Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Salaverry: Es "golpe bajo" que el presidente presente proyectos de ley cuando estoy fuera del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel salaverry, brinda una conferencia de prensa.
El presidente del Congreso, Daniel salaverry, brinda una conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, criticó duramente al presidente Martín Vizcarra por no avisar que acudirá al Congreso a presentar proyectos de ley.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, criticó duramente al presidente Martín Vizcarra por acudir al Parlamento para presentar diversos proyectos de ley, cuando él y sus colegas de Fuerza Popular se encuentran en una reunión en Cieneguilla.

"Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú", comentó en una entrevista con Canal N.

"No es lo más elegante"

Daniel Salaverry explicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, en la que se le indicó que había culminado una reunión del Consejo de Ministros y que tanto el jefe del Estado como César Villanueva se dirigían a la sede parlamentaria para presentar una serie de iniciativas legislativas.

"Saludo las iniciativas legislativas del Gobierno y del presidente Vizcarra. Lo que sí me sorprende y lamento es que no haya tenido un mínimo de coordinación previa para poder recibirlo personalmente por su alta investidura y, obviamente, eso no significa que las iniciativas no vayan a ser priorizadas", indicó.

"Me hubiera gustado que el mensaje de 28 de julio del mandatario, cuando hablaba de trabajo en conjunto y en equipo, vaya más allá de las palabras y se ponga en práctica, porque es de publico conocimiento que, no solo Fuerza Popular sino también otros partidos políticos, están en reuniones y jornadas de trabajo el día de hoy para definir sus cuadros de comisiones que se oficializará eso mañana en el Congreso. Sabiendo que tanto el presidente del Congreso como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso, creo que no es lo más elegante", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA