Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salaverry dice que no conversó con Vizcarra sobre la renuncia de PPK

En declaraciones a RPP, el actual presidente del Congreso, afirmó que no existen contradicciones entre su afirmación sobre una reunión con Martín Vizcarra en febrero y lo que dijo el pasado marzo, cuando aseguró que Fuerza Popular no conversó con el mandatario.

Lima

Daniel Salaverry en RPP.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dio su versión acerca de una declaración que hizo a Radio Capital el pasado 22 de marzo, cuando afirmó que su partido Fuerza Popular no había conversado con el entonces vicepresidente Martín Vizcarra. Dicha afirmación generó polémica porque este martes por la mañana Salaverry reveló que Vizcarra se reunió con Fuerza Popular antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con RPP, Salaverry explicó este martes que la declaración hecha en Capital hacía referencia a que Fuerza Popular no había conversado con Vizcarra sobre la renuncia del expresidente Kuczynski, y que por tanto no existía contradicción con la revelación que hizo por la mañana a América Noticias al señalar que Fuerza Popular se reunió con el exvicepresidente antes de la renuncia.

Según Salaverry, Radio Capital no le preguntó por una reunión de manera genérica, sino que "la entrevista giraba en torno a la renuncia del expresidente Kuczynski y el hecho de que Vizcarra se encontraba fuera del país, me preguntaron si la Junta de Portavoces se había comunicado con Vizcarra para darle a conocer de la renuncia".

"Le dije [a Capital] que Fuerza Popular no lo había hecho, porque no nos correspondía, porque seguramente el presidente del Congreso le iba a comunicar al vicepresidente sobre la renuncia de Kuczynski. Ese fue el contexto de la entrevista y de la pregunta", subrayó.

Además insistió en que se reunió con Vizcarra el 12 de febrero por "el interés que tenía Fuerza Popular de saber la posición del entonces vicepresidente Vizcarra sobre los anuncios de las bancadas sobre la moción de vacancia. Queríamos conocer la posición de Vizcarra respecto a estos temas".

Esta es la entrevista completa que tuvo Salaverry el 22 de marzo con Radio Capital:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA