Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Salaverry: “Mal haríamos en darle recursos al Gabinete que ya fracasó”

Daniel Salaverry aseguró que el Gabinete presidido por Fernando Zavala ya fracasó. | Fuente: RPP

Pese a estas declaraciones, el vocero naranja, Daniel Salaverry, dice que no están condicionando la aprobación del Presupuesto 2018 a un cambio de equipo ministerial.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que mal haría el Congreso en aprobar el Presupuesto General de la República para el año 2018 a un Gabinete “que ya fracasó”, en referencia al equipo ministerial presidido por Fernando Zavala.

“Este Gabinete solo tiene ejecutado el 53% del presupuesto. Ha demostrado que no da la talla. Por lo tanto, mal haríamos en entregarle estos recursos al mismo Gabinete que ha demostrado que ha sido un fracaso”, dijo a RPP Noticias.

Al ser consultado si esto significa que Fuerza Popular está condicionando la aprobación del presupuesto a un cambio de Gabinete, Salaverry contestó que esto es una “invocación” al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que renueve su equipo.

“Si vamos a aprobar o no (el presupuesto), es muy prematuro. Primero, tendrán que pasar los funcionarios, los ministros, por la Comisión de Presupuesto y analizar pliego por pliego”, matizó el legislador.

El futuro de Martens. Daniel Salaverry dijo que la ministra de Educación, Marilú Martens, no la convenció en la sesión de interpelación del viernes último y adelantó que sus respuestas serán evaluadas por la bancada el día martes. En esta cita se decidirá si se presenta una moción de censura contra la alta funcionaria.

“Yo he visto una ministra opaca, una ministra que no convencía. Ella era consciente que había hecho las cosas mal y que no ha sido capaz de poder afrontar esta crisis, que ha ocasionado un daño gravísimo a nuestros estudiantes”.

Cuando se le preguntó por la notoria ausencia de numerosos congresistas de su bancada durante la exposición de Martens, Salaverry dijo que él solo responde por él y que los legisladores que estuvieron ausentes deberán presentar las justificaciones del caso.

“Yo me he mantenido permanentemente en el Hemiciclo hasta que esto terminó. (...) Cada quién tendrá que responder por el tiempo que se mantuvo presente o ausente”, sentenció.

Daniel Salaverry negó que se busque condicionar la aprobación del Presupuesto a cambios ministeriales.
Daniel Salaverry negó que se busque condicionar la aprobación del Presupuesto a cambios ministeriales. | Fuente: Andina
El vocero naranja dijo que cada congresista que estuvo ausente el día de la presentación de Marilú Martens deberá dar sus justificaciones.
El vocero naranja dijo que cada congresista que estuvo ausente el día de la presentación de Marilú Martens deberá dar sus justificaciones. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA