Salazar dijo que Fuerza Popular presentará lista multipartidaria para Mesa Directiva

La vocera alterna de la bancada naranja dijo que si bien es saludable que otras bancadas presenten listas, la de Fuerza Popular garantiza una conducción correcta del Congreso.

La congresista instó a las demás bancadas a no atacar a Fuerza Popular para desacreditar el trabajo de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso. | Fuente: Congreso de la República

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, anunció este domingo que su agrupación buscará presentar una lista multipartidaria a fin de lograr reelegirse en la Mesa Directiva del Parlamento.

Según explicó, Fuerza Popular siempre ha promovido una alternativa de Mesa Multipartidaria, por lo que acordaron discutir la propuesta que presentarán. Además, dijo que, si bien es saludable que las otras bancadas presenten alternativas, la de Fuerza Popular garantiza una correcta gestión del Legislativo.

“Nosotros tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria como hemos venido promoviendo”, dijo a la agencia Andina.

No tienen apuro

Pese a esto, Salazar comentó que el tema solo será abordado de acuerdo con la programación de Fuerza Popular y dijo que las demás agrupaciones políticas en el Parlamento deben dejar sus intereses partidarios y apostar por una propuesta de manera conjunta.

“Todavía no conversamos sobre este tema, todavía no está en agenda, eso lo veremos cuando lo hemos programado, no entiendo porque otras agrupaciones partidarias están tan apuradas por definirlo”.

Respondió a críticas contra Mesa Directiva

La parlamentaria también se refirió a las críticas que ha recibido la Mesa Directiva encabezada por Luis Galarreta y dijo que las otras bancadas deberían dejar de “vociferar” en contra de Fuerza Popular, para descalificar la gestión del actual presidente del Congreso.

 “Si quieren presentar una lista conjunta que la presenten, pero no pueden inventar algo con relación a Fuerza Popular. Si hay denuncias que se investiguen, solo si se demuestra que existió algo malo, recién podrían hablar mal”.

0 Comentarios
Valora la nota:Salazar dijo que Fuerza Popular presentará lista multipartidaria para Mesa Directiva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?