Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Salazar tildó de "irresponsable" a Nuevo Perú por pedir renuncia de Galarreta

La parlamentaria dijo que Nuevo Perú actuó de manera dolosa al pedir la renuncia de Galarreta.
La parlamentaria dijo que Nuevo Perú actuó de manera dolosa al pedir la renuncia de Galarreta. | Fuente: Congreso de la República

La vocera de Fuerza Popular aseguró que detrás del pedido hay intereses para proteger a Kenji Fujimori y para lograr que esa agrupación política presida la Mesa Directiva.

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó este martes de irresponsable a la agrupación de Nuevo Perú, por pedir la renuncia del presidente del Congreso, Luis Galarreta y sumarse a la moción de censura que presentó el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano.

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, explicó que Galarreta debía renunciar por la falta de transparencia en su gestión al frente del Congreso, como el caso de las irregularidades en la contratación de personal. Al respecto, Salazar comentó que su colega de bancada ya respondió a esa denuncia y que las contrataciones se dieron en el marco de la ley.

“Nuevo Perú es un movimiento irresponsable por plantear ese pedido sin siquiera corroborar o hacer una investigación. Sin saber, o tal vez de manera dolosa, pide ahora la renuncia. Seguramente la oficina de Recursos Humanos o la Oficialía Mayor dará más detalles, las personas contratadas tienen 12, 13 o 15 años en el Congreso”, dijo a la agencia Andina.

Posibles intenciones tras pedido

Salazar comentó que este pedido de renuncia denota un interés en “apoyar o encubrir” al parlamentario Kenji Fujimori, cuyo desafuero será debatido este miércoles, además de una eventual conducción de la próxima Mesa Directiva.

El último lunes la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave expresó su rechazo a que Fuerza Popular continúe en la Mesa Directiva y anunció que su agrupación tiene la intención de presentarse como una opción para gestionar el Parlamento.

“Hay que decirle a Fuerza Popular que no puede estar más en la Mesa Directiva. Es evidente que la concentración del poder le está haciendo daño al Congreso (…) Estamos dispuestos a plantearnos como una alternativa de gestión dentro del Parlamento”

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA