La presidenta del Congreso dijo que ahora se debe establecer un juicio de fondo sobre los delitos que se les imputan. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado afirmó que el encarcelamiento del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, es un precedente para que la justicia se aplica de igual forma para todos. Además comentó que debe ser respetado pues fue una decisión independiente tomada por el Poder Judicial.

“La prisión contra el expresidente y su esposa debe servir como precedente de que la justicia se aplica para todos y que hay una lucha contra la corrupción en el país”, dijo Salgado durante una sesión del Concejo Metropolitano. En ese sentido pidió que se establezca un juicio de fondo sobre los delitos que se les imputan.

Mejor elección. Salgado también consideró importante que la ciudadanía analice el pasado y comportamiento de cada uno de los políticos del país, para que al momento de las elecciones puedan elegir con responsabilidad. “Es necesario saber a quién se elige para cada una de las instancias del Gobierno, ya sea para presidente, congresistas, alcaldes o consejeros”.

Previamente la presidenta del Congreso se había referido a la situación legal del expresidente Humala cuando se organizó una marcha contra el posible indulto a Alberto Fujimori. Entonces calificó de hipócritas a los organizadores y cuestionó porque no realizaban marchas contra Humala por el caso Madre Mía.

Más reacciones. Salgado no fue la única miembro de Fuerza Popular en pronunciarse tras la decisión del juez Carhuancho. Ayer el congresista y presidente de la comisión de fiscalización, Héctor Becerril tuiteó un mensaje en el que mostraba una fotografía del año 2013 en la que aseguraba que él fue el primero en denunciar a Nadine Heredia, sin embargo borró la fotografía minutos después.

Por su parte la congresista Lourdes Alcorta, calificó de histórica la decisión de Carhuancho y dijo que había cumplido con la justicia. En tanto, el parlamentario Kenji Fujimori afirmó que se debe cuidar a los hijos de la expareja presidencial a quienes pidió tengan mucha fuerza.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron recluidos en la Diroes y el anexo de Santa Mónica, respectivamente. | Fuente: RPP Noticias
El parlamentario de Fuerza Popular kenji Fujimori dijo en su Twitter que ahora se debía proteger a los hijos de la expareja presidencial. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Salgado: "Prisión preventiva contra Humala y Heredia es un precedente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?