Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sergio Romero: “La compra de computadoras fue una decisión institucional”

En diálogo con RPP Noticias, el exdirector de Logística calificó como “injusto” su despido, ya que varias personas intervinieron en la frustrada adquisición.

El exdirector de Logística del Congreso Sergio Romero Loyola calificó que “injusto” su despido, ya que -explicó- varias personas intervinieron en la frustrada compra de computadoras para este poder del Estado.

En diálogo con RPP Noticias, rechazó haber estado detrás de la compra, ya que esta fue “una decisión institucional”, siguiéndose los procesos administrativos vigentes y bajo el amparo de la ley.

Romero Loyola señaló que el requerimiento de los nuevos equipos llegó por parte del Área de Informática el último día en el que podía hacerse esta adquisición bajo la modalidad de catálogo, lo cual aligera los tiempos de compra.

“Hasta esa fecha era legal hacerlo de esa manera. A mí me llama en la mañana ese mismo día el oficial mayor (José Cevasco) y me indica que tenemos que realizar esa compra, justamente por la entrada en vigencia de esta resolución. Sino tendríamos que hacer un proceso y dura cuatro meses”, comentó.

Es por ello que durante todo ese día se hace la selección del proveedor y la compra se concreta al promediar las 10 de la noche. “A mí se me saca por haber hecho la compra de las computadoras. Pero yo no hice solo. Se ve en los documentos que han intervenido otras áreas, que mi jefe de Administración o mi gerenta de Administración me entrega la documentación a una determinada hora. No es que yo haya decidido hacer la compra a esa hora”, apuntó.

Romero Loyola señaló que su despido llegó luego de un informe de la Contraloría que da cuenta de riesgos en la compra, algo que para él carece de sustento debido a que -sostuvo- en cualquier contratación hay riesgos administrativos. “Siempre hay riesgos”, mencionó.

También rechazó la denuncia periodística según la cual cambió las características técnicas de las computadoras solicitadas, ya que estas fueron determinadas por la Oficina de Informática.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dispuso dar por concluida la relación laboral de Sergio Romero Loyola con el Legislativo tras el informe de la Contraloría.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dispuso dar por concluida la relación laboral de Sergio Romero Loyola con el Legislativo tras el informe de la Contraloría. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA