Sheput considera que la ley de publicidad estatal "no tiene futuro"

El vocero alterno de la bancada oficialista calificó de "inconstitucional" a la denominada "ley Mulder" y aseguró que puede ser objeto de una demanda.

El congresista oficialista Juan Sheput calificó como "inconstitucional" el proyecto que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados de comunicación aprobado por insistencia en la Comisión de Transportes.

"Esto no tiene futuro. Es una ley que van a dar muerta, pues definitivamente con cualquier demanda de inconstitucionalidad no va a tener un mayor periodo de vigencia. Es otra de las victoria pírricas del fujimorismo si es que esto se llega a aprobar", opinó en RPP Noticias.

Sheput recordó que Fuerza Popular se comprometió a recibir a representantes de organizaciones sociales; sin embargo, los aportes de estos colectivos no fueron tomados en cuenta en el proyecto aprobado. En ese sentido, aseguró que la norma "obedece a un propósito político".

En diálogo con La Rotativa del Aire, el también exministro señaló que el fujimorismo necesitaría 66 votos ratifique la insistencia de la propuesta observada por el Gobierno.

"Creo que es una insensatez. Si las observaciones que hay son muchas, es una nueva ley y eso regresaría a comisión. Podría darse esa figura, yo en política no veo nada imposible", señaló.

0 Comentarios
Valora la nota:Sheput considera que la ley de publicidad estatal "no tiene futuro"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?