Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Sheput dijo que la declaración de Chávarry demuestra la “descomposición del sistema de justicia”

Juan Sheput en RPP TV. | Fuente: RPP Noticias

El legislador oficialista señaló que el Fiscal de la Nación le ha respondido al presidente Vizcarra "al mejor estilo del Callao". Además dijo que sus declaraciones denotan "desesperación". 

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput dijo que la respuesta del fiscal de la Nación Pedro Chávarry al presidente Martín Vizcarra “demuestra desesperación”.

“Que tenga que mandar a sus abogados a los medios a justificar ese comportamiento completamente insólito en una persona que representa el Ministerio Público pues demuestra la descomposición del sistema de justicia”, dijo en conversación con RPP Noticias. 

“Él [Chávarry] con sus propias palabras le está dando la razón al presidente de la República. Una persona que en lugar de responder, ‘no se preocupe señor presidente, ya verá cómo todo se va a arreglar’, responde con una amenaza al mejor estilo del Callao que está siendo investigado y no del Callao noble”, añadió.

Sheput, quien es el encargado de elaborar el informe de acusación constitucional contra Chávarry, señaló que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “hay una sobrecarga de trabajo”. Por ello, consideró que a más tardar el próximo martes se pondrá a debate su informe en el grupo de trabajo congresal.

“Puedo asegurar que es un juicio político. Como decía el procurador Amado Enco, quieren engañar a la opinión publica diciendo que ‘no hay delito’. ¿Quién dice que tiene que haber delito?  La denuncia de Marco Arana no es por delito, es por infracción constitucional, es decir por cuestiones que tiene que ver con socavar el espíritu de la Constitución con acciones que evidencian un mal comportamiento”, señaló.

Vizcarra y el Congreso

Para el congresista, Martín Vizcarra “tiene todo el derecho de exigir resultados” al Congreso. Además, indicó la actitud del mandatario fue firmeza para agilizar la aprobación de los proyectos de reforma constitucional.

“Ayer cuando el presidente reacciona así a la 1 de la tarde era porque en la mañana había discusiones políticas más que un debate constitucional. El tiempo corría. Las cosas hay que verlas en contexto. Tú ves el libro de debates y desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. la discusión era absolutamente política. No tenía nada que ver con el tema constitucional. Ante esa situación, el presidente dice de ‘todo el día se pasó en debate políticos, necesitamos debate constitucional’. Yo creo que la actitud de un presidente atento, firme y consecuente es importante”, dijo Sheput.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA