Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sheput: “Es lamentable el papel de Fuerza Popular en la huelga de maestros”

Juan Sheput dijo que es “válido” empezar con un plan de sustitución de maestros, a fin de evitar que los alumnos pierdan su año escolar. | Fuente: RPP

El congresista oficialista consideró que la bancada fujimorista “les ha jugado sucio”, al recibir a dirigentes radicales y hacerles ofrecimientos.

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, calificó de “lamentable” el papel de Fuerza Popular, la principal fuerza de oposición del país, en la huelga de maestros, al considerar que la bancada fujimorista “les ha jugado sucio”, al recibir a dirigentes radicales y hacerles ofrecimientos.

“No digo que sean culpables, pero sí han abierto una puerta para que los dirigentes tengan el pretexto de no negociar solo con una de las partes, sino también con otra. Y encima aparece un comunicado de ellos, a través de Keiko Fujimori, que simplemente enrarece el ambiente y les da a ellos el instrumento para justificar este tipo de acciones”, dijo a RPP Noticias.

El legislador opinó que Fuerza Popular debería incorporarse al diálogo con los maestros “y entender que ellos pueden hacer oposición al Gobierno, pero no pueden hacer oposición a los niños y a su educación”.

“Estoy convencido de que Fuerza Popular ha metido la pata con ese comunicado. Ante la opinión pública, queda como un  factor de distorsión en el cual todas las fuerzas políticas están buscando la solución en el tema de la educación, (pero) por un costadito sale Fuerza Popular y se pone del lado de los huelguistas”.

Sheput sostuvo que es “inaceptable” que se elimine la evaluación a los docentes, principal exigencia de los maestros en huelga. “Hay un propósito político de parte de dirigentes como el señor Pedro Castillo”, se quejó.

Juan Sheput estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Juan Sheput estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El congresista consideró que se tiene que identificar a los elementos recalcitrantes e intransigentes entre los docentes en huelga.
El congresista consideró que se tiene que identificar a los elementos recalcitrantes e intransigentes entre los docentes en huelga. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA