Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sheput: “Mi bancada está de acuerdo con interpelar al ministro Saavedra”

El vocero de Peruanos por el Kambio dijo que el ministro Saavedra absolverá las dudas de los congresistas durante interpelación.
El vocero de Peruanos por el Kambio dijo que el ministro Saavedra absolverá las dudas de los congresistas durante interpelación. | Fuente: Congreso

El vocero de Peruanos por el Kambio piensa que la reforma de este sector puede continuar sin el ministro Saavedra. “No creo en insustituibles".

Juan Sheput, vocero del partido Peruanos por el Kambio (PPK), dijo que su bancada está de acuerdo con la interpelación que le realiza el Congreso al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Es un mecanismo de control político. Aunque soy de los que piensan, en virtud de los antecedentes históricos, que el solo hecho de ser interpelado, aunque no seas censurado, deja nocaut a cualquiera”, dijo en una entrevista al diario El Comercio.

Consideró que la interpelación no tendrá éxito si las preguntas no reflejan los motivos por los que llevaron al Parlamento al titular de la cartera de Educación. Sheput piensa que la reforma de este sector puede continuar sin el ministro Saavedra. “No creo en insustituibles. Grandes prohombres han sido reemplazados”.

Reformas. El congresista de PPK señaló que en el tema de la Ley Universitaria hay bastante por negociar. Está de acuerdo que los rectores no tengan un manejo tecnocrático en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Interpelación. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, oficializó este sábado la convocatoria al pleno del Legislativo para la interpelación al ministro de Educación. La sesión está prevista para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. El ministro Saavedra dijo que no teme que lo censuren, ya que es una decisión del Legislativo.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no teme que el Congreso lo censure. | Fuente: RPP
La sesión de interpelación de Saavedra fue programado para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.
La sesión de interpelación de Saavedra fue programado para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas. | Fuente: Minedu

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA