Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sheput: Nuevo pedido de vacancia no tiene argumentos nuevos y es impulsado por el indulto

PPK deberá presentarse este jueves 22 ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Congresista oficialista alertó que unas eventuales nuevas elecciones generales generarían una situación de 6 meses inmanejable.

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que no existen nuevos elementos para impulsar el segundo pedido de vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski el próximo jueves 22 en el Congreso. Por el contrario, afirmó que el verdadero motivo detrás de este pedido es el indulto otorgado a Alberto Fujimori en diciembre pasado.

"Nosotros creemos que no hay argumentos nuevos, que es una afrenta institucional y que es impulsada por emotividades como el odio a nuestra decisión de haber ejecutado el indulto", señaló en entrevista con Ampliación de Noticias.

El legislador fue enfático en señalar que para este segundo pedido de vacancia "no existe nueva información sino nuevos documentos". Según dijo, todo lo revelado por la Unidad de Inteligencia Financiera ya había sido informado por la empresa Odebrecht y por el Banco de Crédito del Perú.

"Todos dicen que aparecieron nuevas pruebas. Mentira. Lo que hay es nuevos documentos pero con la misma información. Otro documento que pretenden ignorar es que el presidente no ha utilizado banca off shore, ha utilizado banca local", señaló.

En otro momento, Sheput opinó que pese a lo que pueda pasar el jueves 22 en el Pleno del Congreso, los parlamentarios deben entender que no se puede insistir en la figura de una vacancia presidencial. Asimismo, dijo que el Gobierno debe apostar por un Gabinete "totalmente nuevo".

El exministro también se refirió a la posibilidad de una disolución del Congreso y de la convocatoria a elecciones generales. No obstante, reconoció que esta alternativa generaría incertidumbre y afectaría a la economía del país.

"Es simpática la idea de disolver el Congreso, yo la planteé en anterior oportunidad. No hay temor a una nueva elección, pero configurar un escenario de nuevas elecciones generales, en estos momentos, es una situación de seis meses inmanejable", indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA