Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sheput reconsideró voto para acusar a Hinostroza y exconsejeros por integrar 'Los cuellos blancos'

El parlamentario oficialista dijo que Hinostroza debía ser investigado por formar parte de esa organización criminal.
El parlamentario oficialista dijo que Hinostroza debía ser investigado por formar parte de esa organización criminal. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Peruanos por el Kambio votó en contra de la acusación, pero poco antes de que acabe la sesión cambió su voto y explicó a RPP Noticias por qué tomó esta decisión.

El rechazo de la Comisión Permanente del Congreso para acusar al suspendido juez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del CNM por integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ generó críticas de varios sectores especialmente contra el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien en un inicio decidió apoyar la decisión.

Sheput fue el único legislador que no pertenecía a la bancada de Fuerza Popular que votó contra la acusación recomendada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; sin embargo, poco antes de que el grupo de trabajo suspendiera su sesión, el oficialista decidió cambiar su voto.

Aclaró votación

Poco después, el parlamentario aseguró a través de Twitter que había variado su voto y que aclaró por qué decidió apoyar que se rechace la acusación. Agregó que Hinostroza debía ser investigado por integrar ‘Los cuellos blancos del puerto’.

RPP Noticias consultó a través de esa red social al legislador oficialista el por qué de su voto similar al del fujimorismo en un primer momento. Sheput respondió que esperaba ver “un informe especial” que el delegado Oracio Pacori de Nuevo Perú, nunca mostró.

Rechazaron recomendación para acusar

La Comisión Permanente del Parlamento no acogió la recomendación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para acusar a César Hinostroza y los exconsejeros del CNM ante el Ministerio Público por integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La decisión fue criticada por la bancada de Nuevo Perú, cuyo vocero Richard Arce consideró que se estaba “consumando la impunidad”. Además aseguraron que Fuerza Popular “blindó” a los magistrados involucrados en actos de corrupción. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA