Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sheput: “Si hay viudas en PPK, los fujimoristas son las plañideras que lloran a cambio de algo”

Juan Sheput criticó la gestión de los fujimoristas en el Parlamento y dijo que el resto de bancadas no los apoyarán en la elección del próximo presidente del Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El vocero alterno de la bancada oficialista dijo que hay un consenso entre las fuerzas del Congreso para no apoyar al fujimorismo en la próxima elección de la Mesa Directiva.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó a los congresistas fujimorista como las “plañideras” del Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kucyznski que “lloran” a cambio de “un pedacito de poder” y “por colgarse del saco” del presidente Martín Vizcarra. La frase fue en respuesta a su colega Héctor Becerril, de Fuerza Popular, quien dijo que quienes critican en el Congreso una posible reunión entre el mandatario y Keiko Fujimori son “viudas” de PPK.

“Él quiere catalogar a PPK (la bancada) como viudas y ellos fungen de plañideras, porque lloran cambio de algo, en este caso de un pedacito de poder. Ellos son las plañideras de PPK, que fingen un dolor que no existe, a cambio de algo que es el poder. Si hay viudas en Peruanos por el Kambio, el fujimorismo son las plañideras que están llorando a cambio de algo”, dijo Sheput en Ampliación de Noticias de RPP. Sobre un posible encuentro entre Fujimori y Vizcarra, comentó que se debe articular a través de la bancada oficialista.

“Las plañideras de PPK, que son los fujimoristas, lloran a cambio de algo, por un pedacito de poder, por colgarse del saco de Vizcarra. Y no es así de nuestra parte. Lo que único que queremos es fungir de oficialistas como tales”. El congresista agregó que “ser oficialista no significa estar entregado” y que su bancada esperaba escuchar la presentación en el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, antes de decidir si votan a favor del voto de confianza.

Buscan que el fujimorismo deje la Mesa Directiva

Sheput también aseguró que hay “un consenso entre todas las fuerza políticas, empezando por las que forman parte de la Mesa Directiva (APP y Apra), de no volver a acompañar a Fuerza Popular y presentar una lista alterna a la presidencia del Congreso. Si bien no dijo quien sería el candidato o la candidata de esta lista, consideró que debe tratarse de alguien que sea reconocido como un político de trayectoria.

“Creo que eso sería lo mejor, no solo porque recuperaría la institucionalidad parlamentaria, sino porque permitiría que las comisiones que en estos momentos están siendo manejadas con un criterio muy sectario puedan abrirse a una agenda parlamentaria mucho más objetiva e imparcial”. Según dijo, la actual gestión del fujimorismo en la presidencia del Congreso no le da prioridad a los proyectos de ley que son importantes, pero que provienen de otras fuerza políticas.

El congresista de Peruanos por el Kambio también señaló que “el daño que se ha hecho con comisiones como la de Ética, que ha servido para blindar una serie de parlamentario del fujimorismo, ha afectado a la misma Keiko Fujimori”, lideresa del partido fujimorista. “¿Qué reforma importante ha impulsado el fujimorismo en estos dos años? Ninguna. A pesar de tener la hegemonía en términos de votos”, declaró.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA