Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Sheput sobre citación a Lange: "Los corruptos tienen temor del tsunami que viene de Brasil"

Juan Sheput estuvo en Ampliación de Noticias | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El congresista dijo que la citación a Nancy Lange por la comisión Lava Jato pretende "desviar la atención" de lo que vendrá de Brasil.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que la comisión Lava Jato acordó citar a Nancy Lange con la finalidad de desviar la atención del “tsunami político” que vendrá de Brasil. En conversación con RPP Noticias, dijo que según su hipótesis los corruptos están temerosos de las consecuencias que tendrán las revelaciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú.

“Hay un ánimo de desestabilizar al gobierno porque lo que se viene de Lava Jato es completamente grave. Entonces todos esos corruptos que tienen temor de este tsunami que viene de Brasil, pues necesitan cambiar el foco de atención. Lo único que podría lograr eso sería hablar de un adelanto de elecciones o un clima de inestabilidad total para tapar lo que vendrá de Brasil”, dijo en Ampliación de Noticias.

Antecedente

La Comisión Lava Jato aprobó este martes citar a la primera dama Nancy Lange para que explique su vínculo con First Capital Partners, una empresa que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht en 2005 y 2006. Según un informe de Cuarto Poder, Lange fue socia de Latin America Enterprise, una compañía fundada por el presidente Kuczysnki y el chileno Gerardo Sepúlveda en 1994, y que tenía como dirección la misma que First Capital Partners.

Para Sheput, las comisiones investigadoras deben citar a un testigo tras encontrar indicios suficientes y no por “la actitud emocional de una congresista”. “Vilcatoma irrumpe en la comisión y toda la comisión se deja llevar de la nariz por la actitud de la congresista”, dijo.

Lo que trae Barata

El congresista criticó a los miembros de la comisión Lava Jato, a quienes acusó de actuar por cuestiones “eminentemente políticas” y sin razonabilidad. “En coyunturas como esta se necesita cabeza fría y de manera racional y no emocional de acuerdo al ritmo que pone Vilcatoma”, comentó.

Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, discute con el Ministerio Público un acuerdo de colaboración eficaz para brindar testimonio sobre los actos de corrupción en el Perú, a cambio de beneficios. En la última semana, su declaración fue clave para imponer 18 meses de prisión preventiva a cuatro empresarios peruanos que fueron socios de la constructora brasileña y cuyo consorcio ganó la licitación de la Carretera Interoceánica.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA