Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Sheput tras reunión de Vizcarra con voceros: El presidente logró "calmar las aguas"

El parlamentario oficialista dijo también que Fuerza Popular cometió un error al blindar a jueces y fiscales, pero que ahora tienen otra actitud.
El parlamentario oficialista dijo también que Fuerza Popular cometió un error al blindar a jueces y fiscales, pero que ahora tienen otra actitud. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario oficialista consideró acertada la decisión del presidente Vizcarra de reunirse con los voceros de las bancadas del Parlamento. Agregó que de no haberse dado este encuentro continuarían las voces sobre un cierre del Congreso por parte del Ejecutivo.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró este lunes que el presidente Martín Vizcarra calmó las aguas al convocar a los voceros de todas las bancadas del Congreso para conversar sobre la cuestión de confianza que planteó respecto de sus políticas Gobierno.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el parlamentario oficialista comentó que si el presidente no hubiera convocado a los voceros hubiera continuado la idea de que el Ejecutivo quería cerrar el Congreso. Sin embargo, comentó que el mandatario tuvo una decisión acertada al reunirse con los representantes de las bancadas.

“Si el presidente no hubiera convocado a los voceros de repente en el imaginario político subsistiría la idea de que se quiere cerrar el Congreso (…) Cuando acierta y convoca a los voceros el día de hoy para explicarles que eso no está de por medio, sino impulsar la reforma política, ha generado las condiciones para calmar las aguas”.

Actitud conciliadora

El parlamentario comentó que ahora Fuerza Popular asumió una postura conciliadora con el Gobierno respecto de las reformas, debido a que cometieron un error por intentar proteger a los jueces y fiscales involucrados en los ‘audios de la vergüenza’.

El legislador comentó que el fujimorismo intentó blindar a los magistrados vinculados a actos de corrupción, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la reforma del sistema judicial en 28 de julio. Agregó que esta fue una mala decisión del partido naranja que los llevó a asumir una responsabilidad innecesaria.

Cuando el fujimorismo comete el error de blindar algunos jueces y fiscales, innecesariamente asume una responsabilidad ante la opinión pública de que está protegiendo a gente que no debería continuar. Yo creo que ese es el error del fujimorismo que ahora con otra actitud está tratando de recular”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA