Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tejada: Congreso aún no es notificado de fallo contra Megacomisión

Congresista Sergio Tejada
Congresista Sergio Tejada | Fuente: Andina

Por tal motivo, el Congreso no puede presentar el recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, por lo que emplazó al Poder Judicial celeridad en el caso.

El extitular de la Megacomisión Sergio Tejada precisó que el Congreso de la República aún no recibe la notificación del Poder Judicial del fallo que excluye al expresidente Alan García Pérez de las investigaciones realizadas por este grupo de trabajo a su segundo gobierno.
 
“Nos sorprende que se haya dado cuenta en esta resolución con tanto detalle en algunos medios de comunicación y hasta el día de hoy no tengamos una resolución en el Congreso”, manifestó a la Agencia Andina.
 
Mientras ello no suceda, aseveró, el Congreso no pueden presentar el recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC),  por lo que emplazó al Poder Judicial celeridad en esta diligencia.

El recurso que presentarán, según dijo, se sustenta en el principio de excepción para abrir casos que son cosa juzgada, cuando se trata de lavado de activos y narcotráfico, sobre el cual existe jurisprudencia.

Precisó que el caso "narcoindultos", investigados por la Megacomisión, contemplan el presunto delito de narcotráfico, por lo que, en su opinión, también debe ser considerada como excepción.

Está también, según asegura, el precedente de la sentencia del Tribunal Constitución en el caso Ecoteva que establece la diferencia entre el debido proceso de las investigaciones que siguen las comisiones investigadoras del Congreso y en el Poder Judicial.

"Establece las diferencias entre las investigaciones en comisiones parlamentarias, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y las indagaciones en sede fiscal.  En base a ello, nosotros habríamos cumplido cabalmente con el derecho de defensa de García", apuntó.

Insistió en la necesidad de ser notificados a la brevedad por el Poder Judicial, ante los rumores de que se estarían dando cambios en la sentencia.

ANDINA

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA