Velázquez: “Es una vergüenza que el Congreso no se pronuncie sobre Alarcón”

El aprista consideró que al igual que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, el contralor “no puede seguir un día más en su cargo”.

Javier Velásquez consideró que Edgar Alarcón no puede estar un día más al frente de la Contraloría. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) cuestionó que el fujimorismo -con apoyo de su colega de bancada Mauricio Mulder- haya planteado paralizar las actividades en el Hemiciclo para exigir la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, pese a que ya está confirmada su presencia ante la Comisión de Fiscalización este viernes.

En su alocución, el aprista rechazó que en el Congreso se busque interpelar y censurar a Thorne con celeridad (algo que -reconoció- apoya), pero que en el caso del contralor Edgar Alarcón se esté dilatando el tema creando una comisión para investigar el caso.

“Ojalá que la decisión que se tome el día de hoy con los votos sea con razonamiento y con criterio, y no lo que el país está viendo, que al contralor sí lo quieren salvar. A aquel que ha chuponeado, a aquel que ha hecho actividad lucrativa, a él sí quieren instaurar un proceso para dilatarlo”, se quejó.

“Es una vergüenza que este Parlamento no se pronuncie. Si el ministro por este error político tiene que irse a su casa, (...) este señor (Alarcón) es un inescrupuloso no puede estar un día más al frente del Sistema Nacional de Control. Si este Parlamento no se pronuncia, quedará como un pendón en la historia del Parlamento haber protegido a un inescrupuloso como el contralor”, sentenció.

Cabe mencionar que la moción para citar a Thorne -que finalmente fue aprobada- fue firmada por el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, el fujimorista Luis Galarreta y el aprista Mauricio Mulder.

Javier Velásquez calificó de “inescrupuloso” al contralor Edgar Alarcón. | Fuente: RPP
Finalmente, la moción para citar al ministro Alfredo Thorne fue aprobada por el Pleno. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:“Es una vergüenza que el Congreso no se pronuncie sobre Alarcón”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?