Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Verónika Mendoza: "Veo en Luz Salgado un retroceso al fujimorismo de los noventa"

Verónika Mendoza criticó la elección de Luz Salgado como presidenta de Luz Salgado por sus vínculos con Vladimiro Montesinos.
Verónika Mendoza criticó la elección de Luz Salgado como presidenta de Luz Salgado por sus vínculos con Vladimiro Montesinos. | Fuente: Composición La República/Perú 21

La excandidata presidencial del Frente Amplio habló sobre la designación de Luz Salgado como la candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso.

La parlamentaria y excandidata presidencial del Frente Amplio de Izquierda, Verónika Mendoza, explicó que la elección de Luz Salgado como presidente del Congreso significaría "una regresión al fujimorismo de los noventa". En diálogo con la prensa durante una actividad en Chimbote, la congresitas cusqueña también habló sobre el inicio del gobierno de PPK.

Sobre Luz Salgado como presidenta del Congreso. “El anuncio del fujimorismo de que entraría a un proceso de renovación no se está cumpliendo, porque estamos viendo en la persona de Luz Salgado la regresión del fujimorismo de los noventa. Una persona que era asidua visitante del señor Montesinos en la salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) no entiendo cómo puede representar la renovación”.

Sobre el gabinete de PPK. “Hemos visto una composición, esencialmente, de tecnócratas vinculados a las grandes empresas. Esperamos que esto no signifique continuar con la lógica de extenderles alfombras rojas a las grandes empresas, de recortarles impuestos, derechos laborales y ambientales para favorecerlos. Nos preocupa que en el ámbito de lo económico estén pensando en reactivar grandes proyectos de inversión y no estén pensando en la diversificación productiva".

Sobre Fernando Zavala. Necesitamos que el nuevo gobierno haga énfasis con una propuesta de créditos baratos y de acompañamiento técnico para se pueda reactivar el empleo. Fernando Zavala ha dicho que planteará una propuesta de modernización del Estado, pero no quisiéramos que venga con la lógica de nuevamente agilizar los trámites recortando los plazos de estudios impactos ambientales o recortando las multas a las empresas mineras".

En diálogo con RPP Noticias, Luz Salgado señaló que la bancada fujimorista le dará prioridad a los proyectos que vengan desde el Ejecutivo. | Fuente: RPP
Verónika Mendoza ha compartido la legislatura con Luz Salgado desde el 2011.
Verónika Mendoza ha compartido la legislatura con Luz Salgado desde el 2011. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA