Víctor Albrecht renunció a la Presidencia de la Comisión Lava Jato

El fujimorista justificó su decisión a fin de no enturbiar las investigaciones de este grupo congresal.

Víctor Albrecht renunció luego que lo vincularan con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir sobornos de Odebrecht. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El congresista Víctor Albrecht (Fuerza Popular) presentó su renuncia a la Presidencia de la Comisión Lava Jato, que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios públicos por parte de empresas brasileñas a cambio de obtener concesiones en obras públicas.

A través de su cuenta en Twitter, el fujimorista compartió la carta de renuncia enviada a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la que explica que tomó esta decisión a fin de no enturbiar las investigaciones de este grupo.

“So pretexto de las acusaciones al señor Félix Moreno, pretenden involucrarme en presuntos hechos de corrupción. Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como presidente de la comisión y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo”, escribió Albrecht.

“Sin embargo, no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo, y que tal coyuntura sea aprovechada por los interesados en ocultar la verdad. Esta lucha contra la corrupción no debe enturbiarse ni entramparse”.

Cambió de postura. La renuncia del fujimorista llega apenas un día después de que dijera que no lo haría, pese a las acusaciones de tener cercanía con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir millonarios sobornos de Odebrecht.

“Fui miembro de Chim Pum Callao. Fui secretario general de Chim Pum Callao y cuando se quiso colegiar la secretaría con Félix Moreno, yo renuncié. También denuncié actos irregulares. Participé como rival político en la contienda electoral para la reelección de Moreno”, dijo ayer a RPP Noticias.

Si bien Albrecht presentó su renuncia a la Presidencia de la Comisión Lava Jato, no se especifica si también abandonará este grupo investigador. “Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando”, mencionó en la carta remitida a Salgado.

Esta es la carta de renuncia que envió Víctor Albrecht a Luz Salgado. | Fuente: RPP
Ayer Víctor Albrecht había dicho que no renunciaría, pero en 24 horas cambió radicalmente de discurso. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Víctor Albrecht renunció a la Presidencia de la Comisión Lava Jato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?