¿Víctor Albrecht seguirá en la Comisión Lava Jato?

Desde el fujimorismo ya hablan de un reemplazo, pero el vicepresidente de la comisión aseguró que Albrecht solo ha renunciado a la Presidencia de este grupo.

Jorge Castro (Frente Amplio) aseguró que el fujimorista solo ha renunciado a la Presidencia. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Albrecht (Fuerza Popular) renunció a la Presidencia de la Comisión Lava Jato para evitar “enturbiar” las investigaciones. Sin embargo, no especificó si también se apartaba del grupo parlamentario.

“Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando”, se limitó a decir en la carta de renuncia, remitida a la presidenta del Legislativo, la también fujimorista Luz Salgado.

Para el fujimorismo, el tema está claro: Albrecht renunció no solo a la Presidencia sino también a la comisión. “La bancada se reunirá para tomar una decisión obviamente de quién lo reemplazará”, comentó Luis Galarreta, vocero naranja. “El congresista no tenía ningún impedimento y tenía toda la autoridad moral para seguir en el cargo”.

En la misma tónica, Luz Salgado dio por sentado que Albrecht estaba apartándose de la comisión y dijo que su reemplazo lo decidirá la bancada, que mañana mismo sería anunciado.

¿Solo renunció a la Presidencia? Sin embargo, desde el seno de la Comisión Lava Jato ha surgido otra versión. El vicepresidente de este grupo investigador, Jorge Castro (Frente Amplio), aseguró que el fujimorista solo ha renunciado a la Presidencia.

“Continúa siendo miembro. (..) Ellos pueden optar por reemplazarlo o continuar si fuera conveniente. (...) No sé si continuará porque él ha renunciado a la Presidencia, no a la comisión”, dijo a RPP Noticias.

El congresista Víctor Albrecht (Fuerza Popular) presentó su renuncia a la Presidencia de la Comisión Lava Jato, a fin de no enturbiar las investigaciones de este grupo, debido a las acusaciones de tener cercanía con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sindicado de recibir millonarios sobornos de Odebrecht.

Luis Galarreta saludó el paso al costado de Víctor Albrecht y anunció que la bancada buscará a su reemplazante. | Fuente: RPP
Al presentar la carta de renuncia, Luz Salgado dio por sentado que Albrecht estaba apartándose de la comisión. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?