Alejandra Aramayo dice que denuncia en su contra se debe a su proyecto de medios

La congresista fujimorista negó haber cometido actos de extorsión o chantaje.

La congresista Alejandra Aramayo negó haber cometido actos de extorsión o chantaje | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, dijo que las denuncias formuladas en su contra se deben "a que ha tocado algunos intereses", con el polémico proyecto de ley sobre medios de comunicación. "Es algo que a muchos no les ha gustado", expresó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

El expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca, Julian Barra Catacora, denunció a la parlamentaria fujimorista por actos de extorsión o chantaje cuando ejercía su labor como periodista en la ciudad de Puno.

Se defiende. La imputación penal contra Aramayo Gaona demoró tanto que a los nueve años la parlamentaria y su padre, entonces concesionario de una canal de televisión, pidieron que se declare prescrito.

La congresista de Fuerza Popular indicó, además, que Julián Barra ha sido motivado a cuestionarla, "porque alguien del Ministerio de Relaciones Exteriores le ha ofrecido que sea director de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca". "Habría ofrecido sus buenos oficios para desacreditarme y ganarse el puesto", sostuvo. Sin embargo, fuentes de la cartera se comunicaron con el programa periodístico y negaron  que se haya ofrecido un puesto de trabajo al denunciante.

Proyecto polémico. Aramayo, autora del proyecto sobre medios junto con su colega de bancada Úrsula Letona, dijo que su iniciativa "no tiene nombre propio". El mencionado proyecto es cuestionado por algunos congresistas por considerar que atentaba contra la libertad de expresión. "Con la norma van a mejorar los estándares de la información", manifestó.

Alejandra Aramayo es legisladora de Fuerza Popular por Arequipa. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?