Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aráoz sobre pedido de interpelación a Balbuena: "Otra vez estamos volviendo a los juegos perversos"

La parlamentaria oficialista dijo que durante el Gobierno aprista hubo casos similares. | Fuente: RPP Noticias

La vicepresidenta de la República consideró innecesario el pedido por parte de la bancada del APRA para interpelar a la ministra de Cultura. Agregó que el Congreso debe dejar trabajar al Ejecutivo.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció este lunes respecto del pedido de la bancada del APRA para interpelar a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, luego de que se confirmara que una empresa del viceministro renunciante Luis Villacorta, ganó un proceso de selección con el Ministerio de Cultura.

En declaraciones a la prensa, la también parlamentaria oficialista calificó de exagerado el pedido de interpelación contra Balbuena y dijo que espera que no se vuelva a los “juegos perversos” que perjudican a la democracia en el país.

“Es exagerado, la señora ministra actuó rápidamente y ha removido al señor que era el viceministro implicado en este caso (…) En el gobierno de la época del aprismo entre el 2006 y el 2011 pasaron cosas similares y eso se hacía. Se sancionaba directamente el espacio de aquellas personas que tenían la vinculación al delito y no se generalizaba hacia los políticos (…) Otra vez estamos volviendo a los juegos perversos que no le hacen bien a la democracia”.

Caso previo

Según explicó, durante la época en la que fue ministra durante el Gobierno aprista también hubo un funcionario involucrado en un caso similar y se le sancionó. Agregó que pedir la interpelación a la ministra quita continuidad a la gestión.

“Puedo hablar hasta de mi misma en donde sancionamos a los funcionarios que actuaron mal se sancionó entró hasta la Contraloría como está haciendo ahora la señora ministra, se hizo una reorganización del sistema para corregir los errores y eso es lo que está haciendo la ministra. Creo que sancionar políticamente a alguien que está haciendo una gestión adecuada le quita continuidad a la gestión”.

Pidió que se deje trabajar al Ejecutivo

Agregó que el Congreso no debe perseguir a los funcionarios públicos y que en cambio deben dejar trabajar al Ejecutivo.

“Realmente es innecesario justamente creo que aquí hemos estado en un momento muy simbólico muy emotivo hablando de lo que es la democracia, la democracia no es la persecución de los funcionarios públicos la democracia es sí la sanción de los actos que hayan de corrupción pero también es dejar que el Ejecutivo trabaje”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA