Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Video | La intensa discusión entre Milagros Leiva y Becerril por la huelga de Maestros

| Fuente: RPP

En el programa 'Todo se Sabe' la periodista y el congresista debatieron sobre el papel del fujimorismo en medio de la medida de fuerza que afecta a miles de escolares.

Los congresistas Héctor Becerril de Fuerza Popular (FP) y Gino de Costa de Peruanos por el Kambio (PPK) estuvieron este jueves en Todo se Sabe de RPP Noticias y hablaron sobre huelga de maestros que afecta a millones de escolares en todo el país. En la conversación, la conductora del programa, Milagros Leiva, y el legislador fujimorista se enfrascaron en una intensa discusión sobre el papel del fujimorismo en la crisis del sector Educación que ya lleva más de 60 días. 

La discusión. Leiva cuestionó que Fuerza Popular no haya tenido "la altura política" de unirse a los esfuerzos del Gobierno para poner fin a la huelga, al no participar en las negociaciones oficiales. Además, criticó el aparente respaldo del fujimorismo al líder de las protestas, Pedro Castillo, a través de gestos políticos. Esto último en referencia al encuentro que tuvieron Becerril y su colega de bancada SegundoTapia con el dirigente este jueves en el Congreso.  

"Ustedes están ayudando a que este señor siga en su locura de decirle al pueblo peruano que (los maestros) no van a regresar a dar clases a los niños. Lo están cobijando", dijo la periodista.

Becerril rechazó que su partido "este dando pie a que la huelga continúe" y afirmó que es el Gobierno el que no ha sido capaz de llegar a acuerdos y poner fin a las protestas. "Es un problema del Ejecutivo, que lo ha manejado con total impericia y ahora los medios periodísticos le quieren tirar la culpa al fujimorismo", afirmó.

En esa línea, acusó a Leiva, en reiteradas ocasiones, de opinar de manera sesgada contra Fuerza Popular.  

En el momento más acalorado de la discusión, la periodista le pidió a Becerril que no levante la voz. "Si no me grita, puedo preguntarle. Yo soy más apasionada que usted y puedo levantar más el tono, pero si no me grita puedo explicarle", dijo. "Disculpa, mi voz es así", respondió el congresista. 

El momento más acalorado de la entrevista | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA