Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25

Bienvenido Ramírez a Comité Disciplinario de FP: "Esta expulsión es una condecoración"

El parlamentario comentó que la facción de la bancada naranja que sigue a Kenji Fujimori se reunirá este miércoles para decidir qué hacer tras la recomendación del Comité Disciplinario de expulsarlos. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El legislador dijo que la decisión para recomendar su expulsión, la de Kenji Fujimori y Maritza García va en contra de sus derechos constitucionales.

Para el parlamentario Bienvenido Ramírez, la decisión del Comité Disciplinario de Fuerza Popular  de recomendar su expulsión de la bancada es arbitraria y fue orquestada por algunos congresistas a quienes acusó de querer manejar el partido naranja.

En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, el congresista refirió que la decisión para separarlos del bloque congresal de Fuerza Popular no necesariamente fue por orden de Keiko Fujimori. Ramírez también calificó la decisión del Comité como una condecoración, tanto para él como para sus colegas Kenji Fujimori y Maritza García.

“Esta no es una orden de Keiko, ella es la lideresa, pero también hay otros parlamentarios que se creen dueños del partido. Yo tomo esta expulsión de la bancada como una condecoración para los tres legisladores”, comentó.

Nueva bancada

Ramírez también acusó a los asesores de Fuerza Popular de usar a algunos parlamentarios para presentar leyes intimidatorias como la de “la bancada mixta” aprobada el pasado 17 de diciembre. Ante esto, dijo que espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie como con la ley antitránsfuga.

“Nosotros esperamos formar una bancada, donde tengamos libertad de expresión y de opinión, donde tengamos libertad de expresión y de opinión, donde nuestras ideas sean escuchadas y las ideas que recogemos en nuestras regiones sean vertidas a favor del pueblo y no a favor de algunos empresarios”.

Respecto a la reacción de Kenji Fujimori, Ramírez comentó que él ya sabía que iban a recomendar la expulsión y por eso reclamaba la restructuración del partido. “Él veía que las cosas no estaban caminando bien y por eso pidió el cambio”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA