De Belaunde: “Alguno de los procuradores terminará como candidato al Congreso”

El congresista consideró que las procuradoras ad hoc por el caso Lava Jato están en campaña.

Alberto de Belaunde criticó el actuar de la Procuraduría | Fuente: RPP Noticias

El congresista Alberto de Belaunde dijo que las procuradoras ad hoc por el caso Lava Jato “se han adelantado a las elecciones congresales del 2021”. La abogada Katherine Ampuero pidió a la Fiscalía investigar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por unos supuestos aportes de la empresa Odebrecht.

“Yo sentí que estaban en campaña, pensé que se adelantaron las elecciones del 2021. Te apuesto hoy día que uno de ellos terminará como candidato al Congreso. El daño a la imagen del presidente quién lo repara ¿Van a pedir disculpas?”, dijo De Belaunde en Todo se sabe en RPP Noticias.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén también comentó que las procuradoras ad hoc “patinaron” al denunciar al jefe de Estado ante la Fiscalía. “Eso no puede volver a suceder”, dijo.

El pedido de la Procuraduría. El miércoles 01 de marzo, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar los supuestos de la constructora brasileña Odebrecht a Latin America Enterprise Fund Managers, una empresa vinculada con PPK.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este miércoles que no encontró transacciones ilícitas entre Odebrecht y Latin American Enterprise Fund. Su superintendente adjunto, Sergio Espinosa, dijo a Semana Económica que el canal digital La Mira TV, que emitió un reportaje donde se habla de presuntos pagos ilegales "habría manipulado información".

La procuradora Katherine Ampuero ha sido criticada por su denuncia contra el jefe de Estado. | Fuente: Andina
El procurador Amado Enco no se escapó de las críticas por la denuncia contra el ministro Vizcarra | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:De Belaunde: “Alguno de los procuradores terminará como candidato al Congreso”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?