Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Donayre dijo que Peruanos por el Kambio no ha decidido dejar el oficialismo

La parlamentaria comentó que el Gobierno no puede someterse a Fuerza Popular solo para que se aprueben sus proyectos. | Fuente: RPP Noticias

La congresista explicó que si bien no hay coordinación con el Gobierno la bancada continúa su apoyo, aunque en "piloto automático".

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK) Patricia Donayre aseguró este lunes que su bancada aún no ha tomado una decisión respecto de si continuarán como oficialistas o pasarán a ser independientes.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la legisladora comentó que, si bien el tema fue conversado dentro de la bancada, antes de tomar una decisión tendrían que hablarla con el presidente Martín Vizcarra. Pese a esto, agregó que la bancada continúa apoyando las propuestas del Gobierno.

“No se ha tomado ninguna decisión de ese tipo. Hubo una conversación al interior de la bancada, pero pienso que antes de tomar una decisión en ese sentido habrá que conversar con el presidente Vizcarra (…) El señor Vizcarra salió elegido parte de la fórmula presidencial del señor Kuczynski, en consecuencia, sigue siendo la bancada oficialista”.

Coordinación sin sometimiento

Donayre también dijo que no le parecía mal que el Gobierno esté coordinando más con Fuerza Popular, pero dijo que no se debería someter a la mayoría congresal pues los intereses del país están por encima de los de un partido político.

“Nadie les dice que no coordinen con todas las bancadas, pero coordinar no significa someterse. Creo que eso está confundiendo el premier que lamentablemente está creo que de alguna forma atado por ese vínculo mayoritario del que debe desligarse. Uno tiene que gobernar por las necesidades del país y no dejarse intimidar en ningún momento”.

Falta de coordinación y piloto automático

Respecto de las declaraciones que dio el congresista Carlos Bruce a RPP Noticias, sobre que el Ejecutivo ya no quería que PpK fuera oficialismo, Donayre dijo que estas se dieron por la falta de coordinación que existe entre el Gobierno y la bancada. En esa línea explicó que las reuniones entre la bancada y el Gobierno habían disminuido y que apoyaban en “piloto automático”.

“Creo que ya va a ser un mes de la última reunión con el presidente de la República y un poco más de la reunión con el premier. Normalmente siempre se estaba en coordinación con los ministros para ver cuáles eran las agendas en común, cuáles son los temas que teníamos que defender en el pleno del Congreso, y ahora es el piloto automático el que funciona”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA