Edu Vergara sobre Martín Vizcarra: “Tenemos que ser respetuosos de la sucesión”

El congresista de Fuerza Popular también se pronunció sobre la situación de Jaime Yoshiyama. "Él tendrá que explicar las declaraciones de Jorge Barata", dijo.

El congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara se mostró a favor de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra suceda a Pedro Pablo Kuczynski en el caso de que prospere una segunda vacancia en su contra.

"Tenemos que ser respetuosos de la sucesión”, afirmó Vergara en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. "La sucesión constitucional dice que si el presidente está incapacitado moralmente, el que viene segundo es el señor Vizcarra”.

Anteriormente, el fujimorismo se había mostrado contrario a la figura de Vizcarra por la aprobación de una adenda al contrato del nuevo aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco. 

Fuerza Popular había solicitado la renuncia de Martín Vizcarra y el vocero de Fuerza popular, Daniel Salaverry, afirmaba que no era suficiente con su salida del  Ministerio de Transportes.

“Una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en este tipo de irregularidades en megaobras, no puede estar a cargo de un país. Cuando el señor Kuczynski sale del país, ¿a quién deja a cargo del despacho presidencial? Yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes”, afirmó Salaverry hace casi un año.

El pasado lunes el Ministerio Público archivó provisionalmente la investigación a Vizcarra por este caso.

Jaime Yoshiyama

Vergara también se pronunció sobre la situación del exsecretario de Fuerza Popular Jamie Yoshiyama, quien fue señalado por Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, como uno de los receptores de un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori en 2011.

"Él tendrá que explicar las declaraciones de Jorge Barata que indica que le entregó dinero”, afirmó el legislador de Fuerza Popular.

El pasado domingo Yoshiyama negó haber manejado las finanzas del partido y afirmó que jamás ha recibido un solo centavo de Simoes Barata.

En tanto, el martes 6 de marzo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos allanó la vivienda de Jaime Yoshiyama en La Molina. El exsecretario general de Fuerza Popular estaría vinculado, según el Ministerio Público, con el delito de lavado de activos. 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Edu Vergara sobre Martín Vizcarra: “Tenemos que ser respetuosos de la sucesión”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?