Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Galarreta: “Nieto pasó a Defensa porque nadie quería ocupar ese ministerio”

Luis Galarreta cuestionó que se haya sacado a un ministro de otra cartera para ocupar el Ministerio de Defensa. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular volvió a decir al Gobierno que busque a 18 nuevos ministros, si el presidente Kuczynski insiste en dar el voto de confianza a Saavedra.

Habló fuerte. El congresista fujimorista Luis Galarreta señaló que la designación de Jorge Nieto en la cartera de Defensa se da porque nadie quiso aceptar dicho ministerio y al presidente Pedro Pablo Kuczynski no le quedó otra alternativa que sacar al ministro de Cultura para ocupar dicho cargo.

“La lectura política de este cambio es que probablemente muchos peruanos no han querido asumir el Ministerio de Defensa (…).Esto demuestra que puedes sacar de un lado a una persona para cubrir otro puesto, porque tal vez nadie se ha sentido cómodo en aceptar la cartera de Defensa. Me queda clarísimo que han estado buscando y poca gente quiso participar. Mucho caso Moreno, muchos amores y cuestionamientos en estos cinco meses son una mala señal para el Gobierno”, dijo

Al legislador le parece ‘extraño’ que el Ejecutivo no haya tenido ningún inconveniente en mover a un ministro de una cartera a otra, hecho que no pasa con Jaime Saavedra, a quien ‘quieren retener de manera equivocada’ en Educación. Galarreta le deseó suerte a los ministros de Defensa, Jorge Nieto, y Cultura, Salvador del Solar. De este último dijo que no lo descalificará a pesar de haber sido un ‘ppkausa acérrimo’ y haber maltratado a su partido durante la campaña electoral”.

Juraron el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y Cultura, Salvador del Solar. | Fuente: RPP

Se ratifica. El parlamentario de Fuerza Popular dijo que si el presidente Kuczynski insiste en dar el voto de confianza al titular de Educación, reafirmó que pedirá la salida de los todos los ministros. “Si el tema es querer asustar al Parlamento, que prepare a sus 18 ministros, porque obviamente nosotros no vamos a retroceder en la interpelación”.

El fujimorista dijo que no le asusta la idea de que el Gobierno quiera cerrar el Congreso y retó a que si van a unas nuevas elecciones, el partido Peruanos por el Kambio ya no tendría las 18 curules que ganó sino se quedaría solo con dos.

Más temprano, Luz Salgado dijo que las expresiones de Luis Galarreta respondían a una 'provocación del Gobierno'. | Fuente: RPP
El congresista fujimorista Luis Galarreta dijo que no teme que el Ejecutivo cierre el Parlamento.
El congresista fujimorista Luis Galarreta dijo que no teme que el Ejecutivo cierre el Parlamento. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA