Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Galarreta: “Zavala nos dio la razón respecto a la reforma educativa”

El parlamentario de Fuerza Popular Luis Galarreta dijo que su lideresa Keiko Fujimori no solo irá a la reunión para tomarse un café o una foto. | Fuente: RPP

El fujimorista dijo que PPK no perdió liderazgo por no haber convocado a la reunión de esta tarde. De otro lado, señaló que las canastas navideñas que incluyen pasajes son un tema administrativo.

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, dijo que la reunión a la que asistirá esta tarde su lideresa Keiko Fujimori no será solo para tomarse un café o una foto, sino que servirá para analizar temas importantes como seguridad ciudadana, conflictos sociales y educación. De esta última dijo que el Gobierno le dio la razón.

“Saludamos que el señor Fernando Zavala nos dé la razón respecto a que la reforma educativa tenía que continuar esté donde esté Saavedra. Ahora dan la razón a Fuerza Popular: de que al margen de quién se encuentre al frente del Ministerio de Educación, la reforma no se caerá y no tiene por qué retroceder”, señaló a RPP Noticias.

El fujimorista indicó que el encuentro de la tarde, más que una agenda será una reunión para ganar confianza y que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se dé cuenta que el Congreso no le negó nada. El legislador cuestionó que a un sector de la izquierda no le haya parecido correcto que un tercero haya intercedido para exista el encuentro y aseguró que el presidente no ha perdido liderazgo.

El presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán la tarde de este lunes en la casa de monseñor Juan Luis Cipriani.
El presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán la tarde de este lunes en la casa de monseñor Juan Luis Cipriani. | Fuente: Andina

Canastas. Ante los nuevos cuestionamientos por la entrega de canastas navideñas que incluye pasajes a Jamaica y Punta Cana, Luis Galarreta dijo que la adquisición de los boletos es un tema administrativo. “Esto viene de hace 40 años. Han golpeado más al Parlamento porque hemos estado en el tema de la censura a Jaime Saavedra. Si la compra se realizó con temas adicionales, estos suponen que tienen que ir a los trabajadores sorteados. Lo tiene que ver la Contraloría. El tema de las canastas le toca al 3% de congresistas, este es un tema de trabajadores”.

El parlamentario indicó que a diferencia de las canastas que se distribuyen en el Congreso, donde todos, como personal de seguridad, reciben lo mismo, en los ministerios el panorama es distinto. “El señor de la puerta de un ministerio no recibe los mismo que el ministro, viceministro o secretario general. Los ministros sacan 60 mil soles a fin de año, más combustible, todo eso es casi 70 mil soles. El Congreso es la única institución donde todos recibimos por igual”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA