García Belaunde confirma tres votos de Acción Popular a favor de la vacancia de PPK

El congresista adelantó a RPP Noticias que conversarán con Edmundo del Águila y Miguel Román, cuyas posiciones aún no están definidas, para finalmente votar en bloque.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde en el programa '¿Quién tiene la razón?'. | Fuente: Video: RPP | Foto: Congreso Perú

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, confirmó que su voto, el de Yonhy Lescano y el de Armando Villanueva serán a favor del pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuya admisión se votará este jueves en el Pleno del Congreso.

Asimismo, refirió que no ocurre lo mismo con Edmundo del Águila y Miguel Román. “Vamos a hablar con ellos para que el voto sea uno solo”, adelantó el legislador este miércoles en el programa '¿Quién tiene la razón?' en RPP Noticias.

Señaló que votarán al interior de la bancada para decidir el sentido del voto unánime. Recordó que en la votación de la primera moción, durante diciembre del año pasado, no se pusieron de acuerdo, por lo que votaron de manera individual. Esta vez, han decidido "procurar votar los cinco en un solo sentido”.

El congresista se mostró confiado en que alcancen los votos necesarios para la vacancia del presidente en la sesión del Pleno. En el caso de no suceda, continuó, "se archiva y no pasó absolutamente nada, para la tranquilidad de los que quieren defender todavía al señor Kuczynski”.

Kuczynski ante comisión Lava Jato

García Belaunde también conversó sobre los detalles del interrogatorio que la comisión Lava Jato hará al Presidente el próximo viernes, a propósito de sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

"Mañana nos reuniremos con la comisión Lava Jato para llegar a estos detalles. Como es en Palacio de Gobierno, ellos tienen un tema de seguridad y están exigiendo, como siempre hacen, que los teléfonos celulares se queden en custodia". Añadió que "probablemente vayan solo los titulares (...) y algún personal elemental de apoyo" a la cita.

No obstante, el legislador no descarta que a última hora el Presidente decida no declarar. "Puede reservarse el derecho de no contestar y no podemos obligarlo", afirmó.

"No creo que no haya pregunta fácil, que no le afecte directamente. La mayoría de cosas que se van a preguntar son muy delicadas, tendrá que saber cómo contestar, porque puede entrar con mucha facilidad en contradicciones", agregó.

Además, confirmó que le preguntarán por la declaración de Gerardo Sepúlveda, quien señalo haber entregado US$ 720 mil a PPK por la asesoría de First Capital a Odebrecht en la concesión del proyecto Rutas de Lima, de acuerdo a Cuarto Poder.

0 Comentarios
Valora la nota:García Belaunde confirma tres votos de Acción Popular a favor de la vacancia de PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?