Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Héctor Becerril: “Nuestra función es fiscalizar al Fiscal de la Nación"

El Fiscal de la Nación afirmó que se investiga la corrupción de manera reservada. | Fuente: RPP Noticias

El congresista fujimorista dijo que no existe una resolución del Ministerio Público de apertura de investigación preliminar para las empresas peruanas socias de Odebrecht.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que es función del Congreso fiscalizar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En conversación con RPP Noticias, afirmó que no existe una resolución de apertura de investigación preliminar a las empresas peruanas socias de Odebrecht.

“Al comienzo Pablo Sánchez dijo que no podía decir que se investiga por la autonomía (de los fiscales). Mintió. Sí podía. Recién después de la denuncia, dice que se está investigando. El 3 octubre, José Graña Miró Quesada dijo bajo juramento ante la comisión Lava Jato que ni siquiera tiene investigación preliminar”, contó en Ampliación de Noticias.

El antecedente. El parlamentario fujimorista Daniel Salaverry presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación por “omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Lo acusa de no querer investigar a las empresas peruanas socias de Odebrecht, y pidió su destitución e inhabilitación.

“La función que tenemos es fiscalizar al Fiscal de la Nación. Lo dice la Constitución. El Fiscal de la Nación debería haber instruido a los fiscales para que inicien investigación a las consorciadas. No lo han hecho (…) No existe la resolución de apertura de investigación preliminar a las consorciadas porque si existiera tanto Pablo Sánchez como Hamilton Castro lo hubiesen mostrado”, explicó.

Lo citan. La comisión Lava Jato aprobó, en forma unánime, citar a Pablo Sánchez y al fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial que investiga el caso Lava Jato  en el Perú, para que informe sus avances. 

También acordó solicitar la transcripción del interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil.  Gino Costa fue el único parlamentario que votó en contra al alegar que es parte de la reserva fiscal de la investigación.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue entrevistado por el panel de Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA