Heresi: "Detrás de huelga de maestros podría haber dinero negro"

El parlamentario oficialista dijo que existe una gran logística que debe ser investigada y resaltó la disposición de PPK al diálogo.

El congresista dijo que la huelga de maestros está radicalizada. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Peruanos por El Kambio (PPK), Salvador Heresi, afirmó que detrás de la huelga de maestros del Sutep hay intereses ocultos, debido a la gran logística que ha permitido llegar a los docentes a protestar a Lima.

“No quiero poner en tela de juicio el derecho a la huelga que tiene todo ciudadano, pero debemos ver que hay una logística para movilizar, alimentar a los manifestantes”, dijo Heresi este martes en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Financiamiento. Para el parlamentario oficialista existen sospechas de que el financiamiento de este grupo de manifestantes viene de cooperativas que mueven el dinero del mercado negro en esas regiones. Heresi explicó que actualmente no existe un control de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“En varias zonas del país existen cooperativas semiinformales que son financiadas con dinero negro y justamente coinciden con las zonas donde la huelga está más radicalizada”, dijo el oficialista. Además comentó que esta hipótesis podría ser investigada por los equipos de inteligencia del Ministerio del Interior.

Diálogo con PPK. El presidente pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció este martes que se reunirá con los representantes de los gremios, el día jueves 10 de agosto para buscar una solución a la huelga. Al respecto, Heresi dijo que el presidente está preocupado por que las clases para los niños reinicien y por eso busca el diálogo.

“El presidente está asumiendo el liderazgo que le corresponde como presidente de la república para resolver este problema”, dijo el oficialista.

Cientos de maestros intentaron este martes llegar al Congreso de la República para presentar su pliego de reclamos. | Fuente: @Flavia_Paredes
0 Comentarios
Valora la nota:Heresi: "Detrás de huelga de maestros podría haber dinero negro"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?