Jorge Castro sobre el Frente Amplio: “A algunos les gusta estar 'figureteando'”

El vicepresidente de la comisión Lava Jato dijo que no ha cometido nada incorrecto para que sus colegas del Frente Amplio pidan su reemplazo.

Frente Amplio decidirá si parlamentario Jorge Castro continúa en Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, dijo en Todo Se Sabe de RPP Noticias que no hay razón para que lo retiren de la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato. Legisladores allegados a la facción de Verónika Mendoza pidieron al vocero Marco Arana que reemplace a Castro por haber votado a favor del fujimorista Víctor Albrecht.

Milagros Leiva: ¿Su bancada, el Frente Amplio, le va a cortar la cabeza?

Jorge Castro: No, de ninguna manera. Estamos seguros que realizaremos un trabajo serio. Hay algunas voces discrepantes. Pero no pasa más allá de una situación anecdótica.

ML: ¿Es cierto que Marco Arana lo eligió en secreto?

JC: No. No se ajusta a la verdad. El vocero tiene la facultad de designar en algunos casos de las comisiones. Manuel Dammert, María Elena Foronda también fueron designados (por el vocero).

ML: ¿Y nunca le comentaron eso a usted?

JC: No. En las comisiones que se formaron yo tenía una actuación irrelevante. Estaba postergado. Como habían ciertas personas que querían ser presidentes para tener mayor exposición mediática. Es indudable que tomaron esos cargos. Nosotros comenzamos a replegarnos para evitar discrepancias. Ahora cuando se nos nomina por la facultad que tiene el vocero. Inicialmente no hicieron ningún problema. Hemos sido aprobados en el Pleno por el voto de ellos hace un mes.

ML: Y el Frente Amplio votó por usted. ¿Por qué ahora están en contra?

JC: El problema es de exposición mediática. Si esto no hubiera sido relevante como es el caso Lava Jato no habría mayores postulantes. Esta es una exposición mediática muy fuerte.

ML: ¿Usted creo que hay celos políticos?

JC: Relativamente hay celos. Hay personas que le gusta estar figureteando cada noche, cada día. 

ML: ¿En su bancada hay figuretis?

JC: En este momento estoy figureteando. Hay otros que les gusta excesivamente, como una droga.

El congresista Jorge Castro fue elegido como vicepresidente de la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?