El congresista afirmó que se ebdería utilizar el tiempo del pleno para debatir proyectos de ley. | Fuente: RPP / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori se pronunció sobre la citación del Congreso al ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne para que explique su conversación con el contralor Édgar Alarcón. Fujimori calificó de coliseo al Parlamento y dijo que hay lobbys que dictan la agenda del Congreso.   

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario calificó de leones a los parlamentarios que buscan la salida de los ministros y comentó que se repite la historia de siempre. Además dijo que no se deberían dejar de lado debates importantes como el proyecto de ley en beneficio de ganaderos lecheros y consumidores.  

Le responden. Al respecto, el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde dijo que no puede tomar en cuenta las declaraciones de Fujimori pues no tienen seriedad. “Esta persona debe recordar que en la época de su padre el Congreso funcionaba en el SIN, como una especie de Gestapo”.

En conversación con Milagros Leiva en Conexión, García Belaunde defendió la citación al ministro y dijo que lo único que está haciendo es ejercer una labor de fiscalización. Además comentó que este tema tiene 15 días y que no se llamó antes a Thorne para no perturbar su gira por Europa.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde dijo le recordó a FUjimori que durante el Gobierno de su padre el Congreso funcionaba desde el SIN. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Kenji Fujimori calificó de "Coliseo de la República" al Parlamento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?