Kenji Fujimori hizo un pago a la tierra y pidió a los Apus por la salud de su padre

El congresista de Fuerza Popular visitó a la comunidad alpaquera de Puno, donde participó de un ritual costumbrista.

Kenji Fujimori hizo pago a la tierra en Puno. | Fuente: Twitter Kenji Fujimori

Desde Puno, el congresista Kenji Fujimori utilizó las redes sociales para mostrar un ritual de pago a la tierra con la comunidad alpaquera del que participó. En la ceremonia pidió también por la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena en el penal de la Dinoes.

El mensaje. "Un pago a la tierra con mis compatriotas alpaqueros, no pude dejar de pedir a los Apus por la salud de mi padre", se lee en el tuit que publicó la tarde de este jueves.

Fujimori Higuchi visitó a los miembros de esta comunidad ubicada en Carabaya, Puno, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y participó de actividades costumbristas. El también militante de Fuerza Popular acusó días atrás que desde el gobierno estaban jugando al 'ping-pong' con su padre y manoseando el tema de la posibilidad de un indulto o una prisión domiciliaria.

Controversias. Hace algunos días, la Comisión de Justicia desestimó el proyecto de ley planteado por el congresista Roberto Vieira (ex Peruanos por el Kambio) para darle prisión domiciliaria a los reos mayores de 75 años que hayan purgado un tercio de la condena. La mayoría de los votantes en contra fueron miembros del fujimorismo.

Con esto, por ahora Fujimori permanecerá recluido en Ate donde purga condena por crímenes de lesa humanidad y corrupción. El presidente Pedro Pablo Kuczynski no contempla la posibilidad de otorgarle un indulto humanitario, que es la vía que buscan los militantes del partido.

¿Qué opinas?