Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Letona dijo que nueva superintendencia registrará y supervisará cooperativas desde enero de 2019

La congresista destacó qe la medida haya sido aprobada por unanimidad. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Fuerza Popular explicó cómo trabajará la nueva superintendencia adjunta a la SBS en la supervisión de cooperativas a nivel nacional.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció este miércoles sobre la aprobación de la ley que faculta a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervisar las cooperativas de ahorro y crédito del país.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la legisladora explicó que con esta medida la supervisión y registro de cooperativas iniciará el 1 de enero de 2019 y no en 2025. Además, resaltó que se haya aprobado la ley por unanimidad y que las ocho modificaciones que presentó Fuerza Popular se hayan incluido.

“Finalmente tenemos una superintendencia adjunta que se va a encargar en base al principio de especialidad de supervisar a las cooperativas. La aplicación será inmediata desde la aprobación de la ley (…) va a ser el Estado, la SBS en realidad a través de esta superintendencia adjunta, que va a poder firmar convenios o contratar colaboradores técnicos para realizar la supervisión”, comentó.

Capacidad de nueva superintendencia

Respecto de las facultades de esta nueva superintendencia, la congresista dijo que contará con capacidad normativa y regulatoria a fin de que emita y proponga sus propios dictámenes, algo que no podría realizar si solo fuera una intendencia.

“Esta nueva superintendencia adjunta tiene capacidad normativa y regulatoria para que pueda emitir y proponer los dictámenes de viabilidad. Siendo una intendencia, las competencias se veían disminuidas y se ejercían en forma compartida, por ejemplo, con otras intendencias que no tienen la especialidad que esta intendencia va a generar”.

Aprobación por unanimidad

Con 96 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Congreso de la República aprobó este miércoles la ley que faculta a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que supervise a las cooperativas de ahorro y crédito del país.

El dictamen fue exonerado de una segunda votación y ahora deberá ser observado o promulgado por el Gobierno. Esta mañana el presidente Martín Vizcarra expresó su respaldo al proyecto como un mecanismo de lucha contra el levado de activos y la informalidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA