Luis Galarreta: Foronda debe explicar por qué trae a un terrorista al Congreso

El titular del Congreso de la República afirmó que les interesa saber si existe "otro terrorista trabajando en una oficina, en la bancada o en una comisión".

Luis Galarreta, titular del Congreso, se pronunció por la contratación de condenada por terrorismo. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que la legisladora de Frente Amplio María Elena Foronda debe explicar la contratación de su ex asistente, quien fue condenada a 18 años de cárcel por terrorismo.

Se trata de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las ‘cárceles del pueblo’, lugares donde el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) torturaba a las personas que secuestraba.

"Tanto los voceros del Frente Amplio, como la congresista Foronda, le deben una explicación al pueblo peruano y a nuestro Congreso... La explicación es por qué trae un terrorista al Congreso, sabiendo que está sentenciada", dijo Galarreta este lunes en conferencia de prensa.

"Eso de ninguna manera significa que como ya no tiene antecedentes puede trabajar en el Congreso, salvo que la congresista que trae a ese nivel de gentuza tenga alguna simpatía por esa gentuza", añadió.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves se someterá a segunda votación un proyecto de ley que busca que los sentenciados por delitos de terrorismo no puedan ser contratados por el Estado peruano, aún cuando hayan sido rehabilitados.

Finalmente, consideró necesario que la Procuraduría determine si existe otro caso similar al de la secretaria de Foronda. "El procurador antiterrorismo tiene a disposición todos los nombres de los trabajadores de los 130 despachos, de las comisiones y las bancadas. Nos interesa saber si existe otro terrorista trabajando en una oficina, en la bancada o en una comisión", dijo Galarreta.

0 Comentarios
Valora la nota:Luis Galarreta: Foronda debe explicar por qué trae a un terrorista al Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?