Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Luis Galarreta: Foronda debe explicar por qué trae a un terrorista al Congreso

Luis Galarreta, titular del Congreso, se pronunció por la contratación de condenada por terrorismo. | Fuente: RPP

El titular del Congreso de la República afirmó que les interesa saber si existe "otro terrorista trabajando en una oficina, en la bancada o en una comisión".

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que la legisladora de Frente Amplio María Elena Foronda debe explicar la contratación de su ex asistente, quien fue condenada a 18 años de cárcel por terrorismo.

Se trata de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las ‘cárceles del pueblo’, lugares donde el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) torturaba a las personas que secuestraba.

"Tanto los voceros del Frente Amplio, como la congresista Foronda, le deben una explicación al pueblo peruano y a nuestro Congreso... La explicación es por qué trae un terrorista al Congreso, sabiendo que está sentenciada", dijo Galarreta este lunes en conferencia de prensa.

"Eso de ninguna manera significa que como ya no tiene antecedentes puede trabajar en el Congreso, salvo que la congresista que trae a ese nivel de gentuza tenga alguna simpatía por esa gentuza", añadió.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves se someterá a segunda votación un proyecto de ley que busca que los sentenciados por delitos de terrorismo no puedan ser contratados por el Estado peruano, aún cuando hayan sido rehabilitados.

Finalmente, consideró necesario que la Procuraduría determine si existe otro caso similar al de la secretaria de Foronda. "El procurador antiterrorismo tiene a disposición todos los nombres de los trabajadores de los 130 despachos, de las comisiones y las bancadas. Nos interesa saber si existe otro terrorista trabajando en una oficina, en la bancada o en una comisión", dijo Galarreta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA