Luis Galarreta: “He sido más duro con el Gobierno de Humala que con el de PPK”

El presidente del Congreso dijo que su gestión impulsará el análisis del impacto social de las normas aprobadas.

Luis Galarreta es presidente del Congreso hasta el 2018. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que fue más duro con el Gobierno de Ollanta Humala que con el de Pedro Pablo Kuczynski. Así se refirió a la actitud que tomará como nuevo titular del Legislativo.

“Yo he sido muchísimo más duro con el gobierno de Humala de lo que he sido hasta ahora con el gobierno del presidente Kuczynski. Lo que pasa, es que cuando era crítico con Humala no había mucha animadversión en algunos sectores de los medios”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Perfil. Galarreta dijo que tendrá una actitud dialogante. “No voy a ir al choque, el interés del país es salir adelante”. También comentó que su gestión fortalecerá el análisis de impacto social de las normas promulgadas.

“El proceso legislativo no acaba cuando vemos la norma publicada en El Peruano, tenemos que ver el impacto social de la norma. Hay muchas normas que salen y todos celebran pero no tienen el impacto social esperado justamente por determinados análisis que no se dieron en ese caso”, dijo.

Luis Galarreta escuchando el Mensaje a la Nación del presidente Kuczynski. | Fuente: Congreso
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, durante las celebraciones de 28 de julio | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Luis Galarreta: “He sido más duro con el Gobierno de Humala que con el de PPK”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?