Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luis Galarreta: “Yo siempre he sido moderado”

Luis Galarreta asumiría este miércoles la presidencia del Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El candidato del fujimorismo para presidir el Congreso, que sería elegido hoy para el puesto, aseguró que sus críticas al Gobierno fueron parte de su rol como vocero.

“Yo siempre he sido moderado”. Luis Galarreta, el candidato de la mayoría de Fuerza Popular para presidir el Congreso, aseguró que en este rol tendrá una conducta distinta a la que tenía como vocero de su bancada (2016-17). Cuando cumplió esta función, fue crítico con el Gobierno y tuvo un “rol duro”, según definó él mismo.

“No creo que sea radical”, aseguró Galarreta ante la prensa en el Congreso. “Los roles que uno asume en determinado momento corresponden en democracia. Si yo soy el vocero y cuestiono a un ministro que quiere imponer a un contralor, tengo que tomar un rol duro, como corresponde, pero eso no tiene que ver con un presidente del Parlamento”.

Galarreta fue elegido este lunes por la bancada de Fuerza Popular como su candidato para asumir la presidencia del Congreso en el periodo 2017-2018. Al tratarse del grupo parlamentario con mayoría absoluta, su designación es segura. En la lista, que se inscribió el martes, lo acompañan Mario Mantilla (primera vicepresidencia), Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y Mauricio Mulder (tercera vicepresidencia).

Sobre qué mensaje daría tras ser elegido presidente del Parlamento, dijo que “será un mensaje de fortalecimiento institucional, de generar consensos y ver los temas que están pendientes, como el caos de una reforma del órgano de control, la elección del Tribunal Constitucional”. Finalmente, dijo que espera que en su mensaje de 28 de julio, espera que el presidente Kuczynski “asuma los errores que ha habido. Más allá del desastre o Lava Jato, creo que ha habido errores”.

Hernando Ceballos (Frente Amplio) es el único rival de Galarreta en las elecciones para presidir el Congreso.
Hernando Ceballos (Frente Amplio) es el único rival de Galarreta en las elecciones para presidir el Congreso. | Fuente: Congreso
Luz Salgado, la saliente presidente del Congreso y colega de bancada de Galarreta, dijo que este va a tener que cambiar su discurso cuando asuma el puesto.
Luz Salgado, la saliente presidente del Congreso y colega de bancada de Galarreta, dijo que este va a tener que cambiar su discurso cuando asuma el puesto. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA