Marisa Glave: Vamos a votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia

La legisladora de Nuevo Perú ratificó la posición de la bancada frente a la moción de vacancia, cuya admisión se votará este jueves en el Pleno del Congreso.

Marisa Glave se pronunció este miércoles sobre la moción de vacancia contra PPK. | Fuente: Video: RPP | Foto: Congreso Perú

A un día de la votación en el Pleno del Congreso para la admisión a trámite de la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la bancada de Nuevo Perú ratificó su postura frente a este tema. “Mañana vamos a votar la admisión a trámite de la vacancia. En esa admisión nos hemos comprometido. Nosotros 10 hemos firmado esta moción, que en esta oportunidad ha promovido el congresista César Villanueva”, señaló la legisladora Marisa Glave.

La congresista de Nuevo Perú dijo estar convencida de que el Presidente tiene que ser vacado, pero que primero escucharán sus declaraciones. “Uno de los problemas más graves que ha presentado él en estos últimos días es que sigue negando hechos que son absolutamente evidentes”, añadió.

“Si el señor Kuczynski quiere seguir negando y tapando el sol con un dedo, simplemente no hay nada que esperar. Ojalá admita la verdad y cuente qué ha ocurrido, porque seguir negando lo único que hace es ratificar que el señor no tiene capacidad moral para gobernar”, zanjó Glave.

Admisión de la vacancia

La nueva moción de vacancia fue presentada por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra e independientes. Su admisión a debate, para la que se necesita el voto de al menos cuarenta por ciento de congresistas hábiles, será vista este jueves en el Pleno.

En diciembre del año pasado el Pleno del Congreso aprobó, con 93 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención, la primera moción de vacancia contra el presidente Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral.

En aquella ocasión la moción, cuya votación se llevó a cabo el 21 de diciembre, solo obtuvo 79 de los 87 votos que requería para ser aprobada. Entonces, 10 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar y salvaron al presidente.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Marisa Glave: Vamos a votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?