Maritza García: "Yo no conozco al psicólogo Molina ni lo he contratado"

La parlamentaria afirmó que no sabía de las acusaciones por tocamientos en contra del psicólogo que citó para justificar las agresiones a la mujer.

La presidenta de la Comisión de la Mujer reiteró estar en contra de todo tipo de violencia contra la mujer, pero no supo explicar por qué no conocía de las acusaciones contra el psicólogo. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, intentó deslindar nuevamente de haber justificado la violencia contra la mujer y dijo no conocer al psicólogo Iván Molina que ha sido acusado de tocamientos indebidos a menores de edad.

“Él es un psicólogo que en principio, en mi vida había visto y no lo conozco, es un profesional que trabaja en el gobierno Regional, nosotros no lo hemos contratado. El psicólogo se presentó en esta actividad por parte del Gobierno Regional y no lo llevé yo”, dijo en Todo se Sabe.

Admitió error. García insistió en estar contra cualquier tipo de agresión a la mujer y dijo ser víctima de acoso político. Según explicó, ella no es responsable de lo que haya dicho el psicólogo y aceptó que fue un error haberle citado sin conocer las acusaciones en su contra.

“Es repudiable e indignante si hubiera sabido de las denuncias jamás le hubiera citado pese a que es un trabajador del Gobierno Regional, no entiendo cómo pueden tener esa clase de trabajadores y ofrecerlo para esa clase de servicio”.

No renunciará. Respecto al pedido de que renuncie a su cargo como titular de la comisión de la Mujer y Familia, García dijo que ella no se aferra al cargo y pese a que respeta todas las opiniones, seguirá presidiendo ese grupo de trabajo. Agregó que durante su gestión se ha realizado un buen trabajo y que por eso está muy orgullosa.

“A mí el cargo no es algo que me pueda sacar de contexto, yo respeto las decisiones. Si esta comisión debe regresar al Frente Amplio, bienvenido sea porque hay un fallo del Tribunal Constitucional que ordena la recuperación de ciertos derechos de los parlamentarios. Yo soy muy respetuosa en ese sentido y creo que no vamos a estar en el tira y jala por una comisión”.

El psicólogo Iván Molina fue denunciado en 2011 por haber realizado tocamientos indebidos a las menores de un albergue en Piura. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Maritza García: "Yo no conozco al psicólogo Molina ni lo he contratado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?