Video | Mauricio Mulder calificó de homofóbicas las declaraciones de PPK en Chile

Al parlamentario aprista le ofendió que el presidente a que los opositores del ministro Saavedra “salgan del clóset y digan a quiénes representan”.

Para Mulder las palabras de PPK fueron más "indignas" porque las dijo en Chile. | Fuente: RPP

El congresista de la célula parlamentaria aprista Mauricio Mulder dijo que las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre los opositores al ministro de Educación Jaime Saavedra en Chile, fueron homofóbicas y que no tiene ningún juicio moral al ser “el campeón del lobbismo”.

“El presidente utilizó conceptos que no han ocasionado ninguna protesta de los parlamentarios que han hecho la defensa del género y de su opción sexual una bandera. Cuando el presidente dice que los congresistas que cuestionamos al ministro de Educación salgamos del clóset profiere un juicio absolutamente homofóbico… El campeón del lobbismo que es el presidente no tiene autoridad moral para señalar ningún lobby para ninguna persona", dijo en la sesión de este jueves en Parlamento.

Lo que dijo PPK. “Yo he mantenido al ministro de Educación a quien conozco desde muchos años. Pero el Congreso ahora lo quiere tumbar por razones puramente políticas. Es gente que representa universidades privadas que tiene privilegios y que por eso quieren marcar en el Congreso una tendencia. Yo les he dicho la verdad. A ver, salgan del closet y digan a quiénes representan. Es una vergüenza lo que está pasando”, fueron las declaraciones del mandatario durante su visita oficial a Chile.

Interpelado. Este martes el Congreso aprobó la moción para interpelar al ministro de Educación, quien tendrá que ir al Congreso el miércoles 7 de diciembre a responder sobre irregularidades en la compra de computadoras y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carlos Bruce protestó ante las palabras de Mauricio Mulder. | Fuente: RPP
Mulder dijo que el presidente era el "campeón de los lobbistas". | Fuente: RPP
¿Qué opinas?