Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Mauricio Mulder y Kenji Fujimori se enfrentaron por interpelación a ministra Martens

El parlamentario aprista criticó al menor de los Fujimori por proponer aplazar el diálogo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular se mostró en contra de la interpelación y el aprista le recordó que no logró nada con su propuesta de ser mediador.

Los parlamentarios Mauricio Mulder del Partido Aprista y Kenji Fujimori de Fuerza Popular tuvieron un cruce de palabras este viernes en el debate sobre la moción de censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Durante la intervención de Mulder que defendía la moción firmada por su bancada, el menor de los Fujimori solicitó una interrupción para argumentar que nadie está en contra de la interpelación, pero que no es el momento oportuno para realizarla. El fujimorista agregó que se debe permitir al Ministerio resolver el problema de la huelga de maestros en vez de debilitarlo, por lo que instó a sus colegas para aplazar la interpelación.

Respuesta y crítica. Mulder respondió a la posición de Kenji y le recordó su propuesta para ser el mediador de un diálogo entre los maestros y el Gobierno. “Parece que el portazo que le han dado al que pidió ser mediador ahora lo trae para acá a ver si el Parlamento se paraliza y obtiene con eso alguito, pero la verdad es que el Parlamento no va a paralizar porque un congresista diga ‘me pongo como mediador’”.

El parlamentario aprista recordó que es una potestad del Parlamento interpelar a los ministros y se refirió a momentos de la historia mundial para reiterar la necesidad de fiscalizar el trabajo de los sectores cuando hay problemas evidentes como el de la huelga de maestros. Mulder aprovechó también para criticar la ausencia del premier Fernando Zavala y los fallidos intentos de diálogo de la ministra Martens y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Congreso debatió y aprobó este viernes la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

El Congreso debatió y aprobó este viernes la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens.Fuente: Amdina

La ministra tendrá que acudir al Parlamento el próximo 7 de setiembre.

La ministra tendrá que acudir al Parlamento el próximo 7 de setiembre.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA