Mauricio Mulder y Kenji Fujimori se enfrentaron por interpelación a ministra Martens

El parlamentario de Fuerza Popular se mostró en contra de la interpelación y el aprista le recordó que no logró nada con su propuesta de ser mediador.

El parlamentario aprista criticó al menor de los Fujimori por proponer aplazar el diálogo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Los parlamentarios Mauricio Mulder del Partido Aprista y Kenji Fujimori de Fuerza Popular tuvieron un cruce de palabras este viernes en el debate sobre la moción de censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Durante la intervención de Mulder que defendía la moción firmada por su bancada, el menor de los Fujimori solicitó una interrupción para argumentar que nadie está en contra de la interpelación, pero que no es el momento oportuno para realizarla. El fujimorista agregó que se debe permitir al Ministerio resolver el problema de la huelga de maestros en vez de debilitarlo, por lo que instó a sus colegas para aplazar la interpelación.

Respuesta y crítica. Mulder respondió a la posición de Kenji y le recordó su propuesta para ser el mediador de un diálogo entre los maestros y el Gobierno. “Parece que el portazo que le han dado al que pidió ser mediador ahora lo trae para acá a ver si el Parlamento se paraliza y obtiene con eso alguito, pero la verdad es que el Parlamento no va a paralizar porque un congresista diga ‘me pongo como mediador’”.

El parlamentario aprista recordó que es una potestad del Parlamento interpelar a los ministros y se refirió a momentos de la historia mundial para reiterar la necesidad de fiscalizar el trabajo de los sectores cuando hay problemas evidentes como el de la huelga de maestros. Mulder aprovechó también para criticar la ausencia del premier Fernando Zavala y los fallidos intentos de diálogo de la ministra Martens y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Congreso debatió y aprobó este viernes la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens. | Fuente: Amdina
La ministra tendrá que acudir al Parlamento el próximo 7 de setiembre. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Mauricio Mulder y Kenji Fujimori se enfrentaron por interpelación a Martens
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?