Miguel Torres: "Alcalde de Tocache no es miembro, ni fue candidato de Fuerza Popular"

El parlamentario de Fuerza Popular, descartó la militancia de David Bazán, quien es acusado de financiar al terrorismo y tener vínculos con el narcotráfico.

El parlamentario también comentó sobre la elección de candidatos a la alcaldía por parte de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista y secretario adjunto de Fuerza Popular, Miguel Torres negó que el detenido alcalde de Tocache, David Bazán pertenezca al partido liderado por Keiko Fujimori. Bazán es acusado de estar involucrado con el narcotráfico y de haber financiado un ataque terrorista que dejó tres policías y un fiscal muertos.

“Entiendo que el señor no es miembro de Fuerza Popular y no ha sido candidato de nosotros, en algún momento apoyó una alternativa, pero eso no quiere decir que esté dentro de nuestra estructura”, dijo el parlamentario en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.  

Vínculos a Fuerza Popular. El apoyo al que se refiere Torres, corresponde a la aparición de Bazán en varios videos y fotografías de la campaña presidencial de Fuerza Popular en Tocache. Además una grabación difundida en 2013 el alcalde afirmó haber trabajado en la elaboración de cocaína en pozas de maceración. “El que no ha vivido directa o indirectamente de la coca es un mentiroso porque todos nosotros nos hemos formado en el boom de la coca”.

Según el diario La República, Bazán también estaría relacionado con el congresista Rolando Reátegui y en un reporte de América Noticias de 2016, aparece afirmando que el alcalde de Tocache es un “gran líder de Tocache que nos está apoyando tremendamente en el desarrollo de nuestro partido”.

Un reporte de América Noticias, muestra al parlamentario Rolando Reátegui destacando la colaboración de Bazán al desarrollo de su partido en Tocache. | Fuente: América Noticias / La República
Bazán fue alcalde de Tocache en el periodo 2007-2010 y fue reelegido para el periodo 2015-2018 por el partido Fuerza Comunal. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:"Alcalde de Tocache no es miembro, ni fue candidato de Fuerza Popular"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?