Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mulder y Del Castillo cuestionaron investigación de Fiscalía contra Alan García

Los parlamentarios aseguraron que dinero de Odebrecht no llegó al APRA. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Los parlamentarios aseguraron que no existen indicios que determinen un presunto aporte de Odebrecht.

Los parlamentarios del APRA, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo se pronunciaron este lunes respecto de la investigación por lavado de activos que inició el Ministerio Público contra el expresidente Alan García por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

Según explicó Mulder, la investigación que dirige el fiscal José Pérez Gómez, no cuenta con elementos objetivos que demuestren la participación del exmandatario. Agregó que, en su declaración, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, nunca mencionó a García y que el dinero se entregó en 2006 cuando no se había creado la Oficina de Operaciones Estructuradas.

“El fiscal debe tener elementos objetivos básicos e hipotéticos de la comisión de un delito de la persona a la que le está abriendo proceso y no solo decir lo voy a poner a ver si encuentro algo (…) Nadie menciona a Alan García, pero igual le abren proceso. La pregunta es por qué si no le han sindicado si no le han mencionado si ni Barata, Odebrecht, Migliaccio ni los miembros de la oficina de negociaciones estructuradas”.

"Al APRA esa plata no entró"

En tanto, Jorge del Castillo resaltó las declaraciones de García, quien aseguró en la previa que quedaba a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes, pese a que ya se le ha investigado previamente.

El legislador afirmó que el APRA nunca recibió dinero por parte de Odebrecht y dijo que ya era momento de terminar con esta investigación, debido a que no se ha encontrado nada contra el partido de la estrella.

“Tengo entendido el propio Alan García que está en Lima lo ha dicho que está llano a una investigación que no basta que se diga.  Además, al APRA esa plata no entró, yo se lo puedo asegurar. Así que no hay ningún elemento que me lleve a mí a pensar que hubo una aportación para la campaña del APRA.”

Investigación

El fiscal José Domingo Pérez inició este domingo una investigación preliminar por este presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes de Odebrecht a los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García en tres carpetas fiscales distintas, informó la Fiscalía en Twitter.

Las investigaciones se dispusieron en la última semana tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil. En estas habló sobre los aportes de campaña que Odebrecht presuntamente hizo a sus organizaciones políticas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA