Parlamentarios de Fuerza Popular criticaron al Ministerio Público por tuits

Los fujimoristas defendieron a su lideresa y exigieron una rectificación del Ministerio Público por el supuesto financiamiento de Odebrecht a Fuerza Popular.

Los parlamentarios acusaron al fiscal Peña de no tener reserva respecto del caso y exigieron se rectifique. | Fuente: RPP Noticias / Radio Nacional

La declaración del fiscal Alonso Peña Cabrera sobre las anotaciones de Marcelo Odebrecht, que darían cuenta del financiamiento a la campaña de Keiko Fujimori, no ha caído bien en la bancada de Fuerza Popular y así lo demostraron dos de sus congresistas este martes al criticar al Ministerio Público.

Luego de su enfrentamiento este jueves con su colega de Acción Popular, Yony Lescano, el fujimorista Héctor Becerril calificó de irresponsable que la Fiscalía se pronuncie sobre este tema de forma extraoficial.

“Creo que el ministerio público debería rectificarse por ese tuit, porque no es posible que en base a suposiciones haga esta aseveración y lamento que este fiscal quiera prestarse para enlodar el nombre de Keiko Sofía Fujimori. Seamos claros, hasta el momento no hay ninguna declaración de barata de Odebrecht ni de nadie que le haya dado dinero a Keiko”, dijo Becerril desde el Hall de los Pasos Perdidos.

"Falta reserva". Por su parte, el parlamentario Rolando Reátegui comentó que el fiscal Peña no puede realizar este tipo de declaraciones sin tener sustento. Además dijo que Peña debe mantener reserva debido a que está realizando una investigación.

“No sé cuál sea realmente la razón para que el fiscal publique un tuit de una información que el prestigioso diario brasileño ‘O Globo’ ha demostrado que es falsa, es decir, va investigar sobre una noticia falsa. Según mi criterio, eso es falta de suficiencia profesional”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Esta tarde se confirmó que las autoridades de Brasil enviarán información específica sobre este caso al Perú. Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular negó estar involucrada y reiteró su compromiso para colaborar con la justicia.

El congresista exigió a la Fiscalía que se rectifiquen por la publicación realizada contra su Keiko Fujimori. | Fuente: Impacto Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Fujimoristas criticaron a la Fiscalía por tuit contra Keiko
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?