Reátegui dijo que informe concluye en indicios de que Humala encubrió la muerte de Fasabi

El presidente de la comisión de Fiscalización explicó el informe que concluyó que Fasabi fue envenenado por el robo de las agendas de Nadine Heredia.

El parlamentario de Fuerza Popular comentó que el fin del informe es que la muerte de Emerson Fasabi en 2015 no quede impune. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, aseguró este lunes que el informe que hizo este grupo de trabajo sobre la muerte de Emerson Fasabi concluye que existen indicios de que el expresidente Ollanta Humala estuvo involucrado en su encubrimiento.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Reátegui comentó que según este informe, el expresidente, Cinthya Montes, Wilfredo Pedraza, Pérez Guadalupe e incluso los médicos legistas que revisaron el cadáver de Fasabi en 2015. Agregó que un perito particular concluyó que el joven de 27 años, que fue trabajador de Ollanta Humala, murió por envenenamiento.

“Aquí hubo una concertación de voluntades para encubrir un crimen, parte de esto son las personas que han trabajado con el señor Ollanta Humala Tasso. La comisión ha podido revelar parte de su estrategia, con la que querían hacer pasar al señor Fasabi como un beodo, para en la conclusión final puedan decir que murió de una ingesta de alcohol”, dijo Reátegui.

Posible móvil y pedido

Reátegui también se refirió al posible móvil de la muerte de Fasabi y comentó que la comisión concluyó que fue por la sustracción de las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia a fin de evitar que estas fueran entregadas al Ministerio Público. “Es importante decirles que con esta investigación que se hizo en el Congreso lo que se ha hecho es revelar una muerte por envenenamiento para que no quede impune”.

Como parte de las investigaciones que realizó el grupo de trabajo, Reátegui dijo que solicitaron al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Fasabi, pero la solicitud fue negada debido a que el juez dijo que esta facultad no está dentro del reglamento del Congreso. Al respecto, criticó la decisión judicial y dijo que otras comisiones sí han podido acceder a levantamiento de secretos.

Agregó que con esta información hubieran podido conocer, los movimientos que realizó el trabajador de Humala y las llamadas que hizo. “Uno podría determinar desde qué hora estaba ahí el cadáver y para ver con quién habló, quién le llamó, porque para darle este veneno tiene que haber sido una persona de confianza”.

0 Comentarios
Valora la nota:Reátegui dijo que informe concluye en indicios de que Humala encubrió la muerte de Fasabi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?