Salaverry: "Fue innecesario que Kenji se ponga una cinta, porque igual no habla"

El vocero de Fuerza Popular se pronunció respecto a la protesta del menor de los Fujimori contra la ley de una bancada mixta.

El parlamentario dijo que Fuerza Popular no impide a nadie hablar y que son respetuosos de los fallos del Tribunal Constitucional. | Fuente: RPP Noticias

Para el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la protesta que realizó su colega de bancada Kenji Fujimori este jueves en el Congreso al colocarse una cinta en la boca, fue innecesaria.

“Me parece innecesario que Kenji se ponga esa cinta en la boca, porque igual él nunca habla y habría que preguntarle por qué, pues en el Congreso no se le impide hablar a nadie y prueba de eso es el debate de hoy”, dijo el parlamentario en Todo Se Sabe de RPP Noticias

Protesta y reacción. Kenji Fujimori calificó la ley aprobada por Fuerza Popular como una ‘ley mordaza’ que atenta contra la Constitución, las libertades y la autonomía institucional. La bancada naranja impulsó esta ley debido a la sentencia del Tribunal Constitucional que considera la denominada ley antitránsfuga inconstitucional que fue aprobada en octubre de 2016.

Al respecto, Salaverry dijo que en Fuerza Popular es respetuoso de las sentencias del Tribunal Constitucional y que pese a los reparos que puedan tener al respecto como bancada acataron el fallo. Agregó que la ley busca que los parlamentarios se integren a una nueva bancada con los mismos derechos que los otros parlamentarios en vez de que creen una nueva bancada.

0 Comentarios
Valora la nota:Salaverry: "Fue innecesario que Kenji se ponga una cinta, porque igual no habla"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?