Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Salgado: "Congreso decidirá hoy si aprueba interpelación a Martín Vizcarra"

Salgado explicó el proceso que seguirá el pedido de interpelación en el Parlamento. | Fuente: RPP

La presidenta del Congreso dijo que el pedido es totalmente válido y que eso no significa que se vaya a censurar al ministro.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado anunció que el Consejo Directivo del Congreso de la República bordará este martes el tema de la interpelación al ministro Martín Vizcarra por la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

Salgado sostuvo que se analizará el pedido de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones que ya ha sido firmado por 33 parlamentarios. Asimismo, explicó que se decidirá si se somete a debate y en caso se apruebe el pedido, se citaría al ministro al Hemiciclo.

Interpelación es facultad de las minorías. Ante los rumores de que el Congreso buscaría censurar al ministro, la parlamentaria pidió no adelantarse pues aseguró que la interpelación solo sirve para recopilar información y que un eventual pedido de censura depende de la votación.

La jefa del Parlamento dijo además que esperarán que el ministro responda las 93 preguntas del pliego interpelatorio. En ese sentido, Salgado reveló que se reuniría con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para acordar la postura de la bancada respecto a la interpelación.

Cobro por Instalación es legal. Sobre el cobro por gastos de instalación que hicieron 5 congresistas de Fuerza Popular que residen en Lima, Salgado dijo que si bien había un acuerdo de bancada esos congresistas anunciaron que no podían renunciar al beneficio. Al respecto la congresista, agregó que este cobro no es ilegal y que los parlamentarios están en todo su derecho.

El ministro será interpelado por la suscripción de la adenda en el contrato del aeropueto de Chinchero con el Consorcio Kuntur Wasi.

El ministro será interpelado por la suscripción de la adenda en el contrato del aeropueto de Chinchero con el Consorcio Kuntur Wasi.Fuente: Andina

Salgado dijo que la bancada de Fuerza Popular se reuniría para tomar una postura ante una posible interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones.

Salgado dijo que la bancada de Fuerza Popular se reuniría para tomar una postura ante una posible interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA